[Últimas noticias]

BAIC BJ40, el primer todoterreno de la marca china en México

Autor: admin | 21/08/2017

Fotos Texto Roberto Pérez

BAIC de México lanza al mercado el tercer integrante de su familia de modelos: El BJ40, un todoterreno mediano con el que la firma asiática fortalece su portafolio de productos, a la vez que amplia su participación en el segmento de los vehículos off road.

Importado de China, el BAIC BJ40 está ya disponible en las 13 concesionarias que posee la marca en la República Mexicana en una sola versión tope de gama con un precio de 531,900 pesos, con tracción a las 4 ruedas, caja de transferencia manual, rines de aluminio de 17”, sistemas electrónicos de asistencia de seguridad como ABS, EBD, ESP,EBA,TCS, HHC, así como un motor turbocargado de origen Saab, que en conjunto le confieren un desempeño y prestaciones muy elevadas.

A primer vistazo, la robusta y poderosa apariencia del BAICK BJ40 –que en Centro y Sudamérica se comercializa bajo el nombre de X24– es muy parecida al Jeep Wrangler, modelo con el que rivaliza directamente, no obstante la firma china lo ha dotado no sólo de una personalidad propia, sino también de un basto equipamiento de serie, así como de un estupendo tren motriz que permite afrontar sin problema los terrenos más agrestes, pero también resulta muy fácil y confortable para conducirlo en el día a día en el pesado tráfico citadino.

Durante la prueba de manejo del BJ40 realizada en la Marquesa, Estado de México, Jimena Sáenz, directora de marca BAIC en Grupo Picacho (la firma mexicana que asumió la comercialización de las unidades de la automotriz china en el país), informó que de aquí a julio de 2018 el objetivo comercial para este modelo es desplazar 250 unidades, volumen que estiman duplicar estas cifras para el próximo año, una vez que los clientes conozcan las bondades y desempeño de esta camioneta.

Asimismo, adelantó que para el próximo año se introducirá una edición especial del BJ40 que se esta preparando a nivel mundial, y México será la punta de lanza de este lanzamiento.

Destacó que BAIC tiene planes sólidos para nuestro país, por lo que en septiembre se presentará la SUV mediana X65, y hacia finales de año llegará un sedán compacto, así como su propuesto de auto eléctrico para nuestro país.

De igual manera destacó que BAIC México planea invertir unos 30 millones de dólares anuales en su línea de ensamble en Veracruz, para armar alrededor de 80 por ciento de sus vehículos que comercialice en el país de aquí hacia el año 2020, y otros 200 millones de pesos más este año para abrir nueve distribuidoras.

“Nosotros buscamos tener 80 por ciento de nuestras líneas hechas en México. Depende de la ingeniería, porque hay modelos como el BJ40 que son bastante más complejos y pueden tardar un poco más”, explicó

Respecto al número de agencias que tienen en el país, indicó que en este momento cuentan con 13 puntos de venta, a través de Grupo Picacho, brazo comercializador de la marca, y están por inaugurar nueve agencias más para cerrar con 22 el año; “Esto nos da cobertura a nivel nacional y a partir de ahí seguiremos ampliando nuestra red”, señaló.

BJ40 LO MEJOR DE DOS MUNDOS
Desde sus inicios, que remontan a 1961, la BJ40 ha conquistado los territorios más extremos como el transporte militar Chino, además de tener la capacidad de llevar en terrenos más convencionales a todo tipo de público, cautivado por su diseño de cuatro puertas con una apariencia fuerte, limpia y robusta.

La potencia corre a cargo de un motor de 4 cilindros de 2.3 litros turbo de 246 Hp y un torque de 258 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Este propulsor proporciona un torque potente aún a bajas revoluciones. Su bastidor, integrado al diseño vanguardista e innovador, ayuda a mejorar la rigidez torsional, brindando una conducción placentera aún en los terrenos más adversos.

Además de un balance casi perfecto para surcar terrenos con la mayor comodidad, estilo y confort, ésta camioneta ofrece una experiencia única a los pasajeros que buscan aventura, visibilidad y la emoción de explorar el camino de una manera distinta, gracias a que el techo, las puertas y el parabrisas, se desmontan con facilidad.

En temas de seguridad, foco principal de la marca, se destacan sus bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto que se ubica dentro del habitáculo, proporcionando mayor seguridad a los pasajeros. Todo esto, complementados por una garantía de 5 años o 100,000 km defensa a defensa y asistencia en el camino 24/7.

En cuanto a equipamiento, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que integra la cámara de reversa y conectividad Bluetooth, además de 6 altavoces y un sub buffer. El tablero proporciona información de gradiente, dirección y altitud mientras el sistema 4×4 ofrece extraordinario control en todo tipo de terreno. Los espejos térmicos, eléctricamente ajustables y plegables, sensor de estacionamiento de radar y sus asientos de piel hacen la aventura más cómoda y segura.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BAIC BJ40, el primer todoterreno de la marca china en México! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/10144/baic-bj40-el-primero-todoterreno-de-la-marca-china-en-mexico/