[Últimas noticias]

Peugeot 3008 representa el éxito mundial en croosover: Igor Dumas

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/08/2017

 

Prepara lanzamiento del 2008 y 5008, con opciones de motor a gasolina o diesel. “Si no estás satisfecho, no pagas”, nuestra convicción

“Si no estás satisfecho con el servicio no lo pagas, no sólo es nuestro lema, sino convicción”, señala Igor Dumas, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de la Zona Panamericana y director General de Peugeot México, durante una entrevista exclusiva con VISION AUTOMOTRIZ. Luego de 20 años, la marca decidió redefinir su estrategia no sólo en nuestro país, sino también a nivel global, con la firme intención de duplicar sus ventas en los próximos cuatro años.

“Claro que se puede, porque tenemos producto de muy alta calidad, diseño, tecnología y una estrategia de satisfacción total al cliente”, señala Igor Dumas convencido de los beneficios de su programa mundial Push to Pass y que es el líder para aterrizarlo, no sólo en México, sino parte de América Latina.

-¿En qué radica el plan Push To Pass”.

“A nivel de América significa una total reorganización. Creamos una zona Panamericana, que se dirige desde México al resto de América Latina, salvo Brasil y Argentina. Es un hecho relevante, porque significa la importancia de México en nuestras operaciones y todo con la intención de duplicar las ventas en un plan quinquenal que empezó en 2016”, Igor Dumas.

A pesar de tener en México operaciones desde hace 20 años, Peugeot ha tenido años muy buenos, pero también de retos, muchos de ellos aún no superados. Sobre esta reflexión Igor Dumas señala que son una marca generalista de alta gama.

El director de Peugeot México señala que con esto “no pretendemos igualar ventas de las marcas mayoristas, sino que en la segmentación siempre nos verán en las gamas altas. Tenemos el mejor equipamiento del mercado, la mejor tecnología y la mas alta calidad, además de un extenso portafolio, que va del subcompacto 208 hasta la Manager Furgon”.

Igor Dumas nos comenta los cuatro pilares sobre lo que basa su estrategia en México. El primero es el plan producto, son tres lanzamientos importantes, entre los que destaca la crossover 3008, considerada el “Auto del Año en Europa”. El segundo es el posicionamiento de la marca, con la ambición de ser la mejor marca generalista de alta gama, con el diferenciador de nuestros motores a diesel. “Es la emoción, el placer de conducir es algo muy particular de la marca, es un posicionamiento claro”.
El cuarto no menos importante es la satisfacción del cliente, “el compromiso que se tiene de la marca y si el cliente no esta satisfecho con el servicio no se paga, cosa que ninguna marca tiene, pero nosotros lo que prometemos lo cumplimos”, señala Peugeot.

Otra de las grandes características de Peugeot, además de su tecnología es que tienen la gama más importante de vehículos a diesel. A diferencia de otras marcas europeas que son conservadoras y se van a los seguro con motores a gasolina, la marca francesa tiene una opción a diesel, donde los beneficios son dos: más torque y mejor consumo de gasolina.

A estas alturas de la entrevista Igor Dumas muestra la satisfacción por el desempeño del Peugeot 301. “ Es uno de nuestros modelos de mayor éxito con motorizaciones muy eficientes y opción de diesel, con crecimiento en ventas de más del 50 por ciento, comparando con el mismo periodo del año pasado. Un sedán subcompacto muy eficiente, capaz de dar un rendimiento de hasta 27 kilómetros por litro”.

Siguiendo con la tendencia mundial Peugeot acaba de lanzar el 3008. “Es la primera vez en Europa que un crossover es considerad el Auto del Año. Su éxito es tal que hay lista de espera hasta de cuatro meses. La planta está a su máxima capacidad de 160 mil unidades anuales y se hacen los ajustes necesarios aumentar la producción lo antes posible. Tiene un desempeño mujer de lo que habíamos previsto. En México, ya está en la red de distribuidores desde el sábado 22 de julio”.

Peugeot quiere seguir la racha de éxitos, por lo que preparan los lanzamiento de las crossover 2008 y el 5008, que la única diferencia que tendrá con el 3008 es la tercera fila de asientos.

A diferencia de otras opiniones, Igor Dumas considera que el mercado mexicano recibió de la mejor manera los motores a diesel y se contrapone a la idea de que sólo es para vehículos de carga. “Es un diferenciador fuerte y un posicionamiento de la marca el tener los motores diesel. No solo lo aprovechamos sino lo valorizamos mucho dentro del Grupo PSA, porque nos permite ser líderes en baja emisión de CO2. También tenemos una de las mejores gamas de motores a gasolina turbos”.

OPERACIONES.- En el pasado muchas marcas que sólo comercializaban autos en México tuvieron que retirarse debido a las variaciones de la paridad cambiaria. Los productos de Peugeot se cotizan en euros, pero la dirección de finanzas ha hecho una estrategia acertada para ofrecer su portafolio y productos en pesos mexicanos. Hoy hay infinidad de productor y estrategias para superar el reto.

“Es tema para todas las marcas que somos claramente importadoras, aunque una de las filiales del Grupo, Fluorencia tiene en México 22 plantas de autopartes para la industria terminal. La mayoría de marcas en México tienen producción local y eso ayuda mucho. Nosotros tenemos una visión de largo plazo, que nos permite planear y tener operaciones sanas”.

Finalmente Igor Dumas señala que la intención de Peugeot es invertir en el pais y crecer con el pais. “El posicionamiento de marca nos permite tener precios muy en lìnea. Decir que somos una ,marca generalista de alta gama, quiere decir que estamos arriba de las generalistas y poquito abajo de las Premium. Esto permite tener un precio en linea con el contenido, la tecnologia, las motorizacones eficientes, equiamiento y la calidad de nuetro producto”.
Puntos a destacar

1.- “Somos una marca generalista de alta gama, arriba de las mayoristas y poquito abajo del segmento de lujo”.

2.- En México está el coporativo que maneja las operaciones de América Latina, salvo Brasil y Arghentina.

3.- Tienen el portafolio de motores a diesel más completo del mercado mexicano y turbos muy eficientes
¿Quién es?

Igor Dumas, nació en Francia y se diplomó en la EDHEC (Ecole des Hautes Etudes Commerciales du Nord) en 1996. Cuenta con 18 años en la industria automotriz, uniéndose al Grupo PSA a comienzos del año 2011, como Director de Operaciones Comerciales para LATAM. Actualmente es Vicepresidente de Operaciones Comerciales de la Zona Panamericana, además de ser el director de Peugeot México. Dumas reporta directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Peugeot 3008 representa el éxito mundial en croosover: Igor Dumas! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/10176/peugeot-3008-representa-el-exito-mundial-en-croosover-igor-dumas/