[Últimas noticias]

Maybach, ahora descapotable

Autor: Redaccion | 23/08/2017

El concurso de elegancia de Pebble Beach, California puede ser considerado la cumbre de los autos clásicos del mundo, es por ello que cada día es más común el lanzamiento de conceptos en el marco del evento.

El año pasado, Mercedes-Benz daba a conocer el impresionante Vision Mercedes-Maybach 6; un coupé de dos puertas con el lujo total que puede esperarse en un vehículo que lleva los emblemas de Maybach. Para la edición 2017, la casa de la estrella develó una variante descapotable de este auto.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Convertible es un glamuroso descapotable que de manera sumamente extravagante, reinterpreta los clásicos y sugestivos principios de diseño, combinando inteligencia atractiva con proporciones clásicas y una presencia minimalista y tecnológica. En resumen, la encarnación perfecta de la nueva filosofía de diseño basada en la pureza sensual. Sin embargo, no sólo sorprende el diseño del auto, sino también la tecnología que incorpora: un vehículo totalmente eléctrico. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 550 kW (738 HP). Esta cifra hace posible combinar las prestaciones típicas de un deportivo (0-100 km/h en menos de cuatro segundos, velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h).

La batería plana está integrada en los bajos del vehículo, mejorando la distribución de peso y otorgando más de 500 kilómetros de autonomía (en el ciclo normalizado europeo). En el rubro del diseño, encontramos un vehículo de casi seis metros de longitud con un capó sumamente largo, líneas fluidas y puras. La abombada carrocería presume poderosos volúmenes con una línea deportiva y estilizada. A esto se le añade la tradicional estrella de tres picos en la punta del largo capó, justo sobre la parrilla del radiador que remite a los antiguos Maybach. La zaga en forma de popa de barco del Vision Mercedes-Maybach 6 Convertible, despierta similitudes con un yate de lujo.

Sobre el borde exterior redondeado y alargado se integran los pilotos traseros, cuya forma esbelta acentúa el ancho del vehículo. Otros rasgos llamativos en la parte trasera son el difusor con marco de aluminio y las salidas de aire por detrás de los pasarruedas. Una forma sumamente dinámica, deportiva y con un diseño espectacular. Por dentro, los lujosos acabados y detalles reflejan la emoción y tecnología de la casa de la estrella, a la vez que se mezcla en todo este concepto, la tradición de una marca histórica como Maybach. Un fino perfil se prolonga a lo largo del revestimiento de las puertas y del túnel central hasta los asientos, creando la sensación de un salón de lujo de 360° con vistas al cielo. Junto a la fluidez de las formas, la composición de materiales genera una sensación de lujo al más alto nivel.

Como es habitual en la marca, se emplean materiales y colores auténticos, como el oro rosado para los elementos de adorno o la napa de color blanco cristal de la tapicería con minucioso acabado en capitoné. Por encima del salón de lujo de 360°, el visualizador en forma de banda continua une las puertas, el tablero de instrumentos y la parte trasera del habitáculo. Todos los indicadores están integrados en el elemento decorativo de cristal que recorre el perímetro. Como contrapunto se incorporan relojes clásicos, en el cuadro de instrumentos, creando un llamativo contraste. Esta combinación de indicadores digitales con agujas auténticas refleja total actualidad «hyper analog», respondiendo a la necesidad de los clientes de disfrutar del lujo de forma analógica en un mundo cada vez más digitalizado. Otros dos elementos destacados son el túnel central y los Head-up-Displays. El túnel flotante y transparente, hace visible a los ocupantes el flujo de energía eléctrica del motor mediante cables de fibra óptica azul.

Por su parte, las dos proyecciones en el parabrisas muestran los datos básicos de conducción, así como información relevante del entorno (por ejemplo, restaurantes recomendados o atracciones turísticas). Mercedes-Maybach es la referencia en el lujo y el confort de un auto, representa exclusividad e individualidad total. Sin duda, este nuevo miembro de la familia, como un concepto, pone aún más en alto el nombre de la marca.

Junto con la variante coupé, el Vision Mercedes-Maybach 6 Convertible es sólo una muestra de lo que se espera para el futuro de la marca y nos hace soñar con imponentes autos de la más alta calidad y con diseños únicos y extravagantes. En este mundo del máximo lujo, MercedesMaybach entrega a sus clientes “lo mejor o nada”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Maybach, ahora descapotable! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/10437/maybach-ahora-descapotable/