[Últimas noticias]

KIA Forte 2019 da la cara en Detroit

Autor: Julio Enrique Brito | 15/01/2018

KIA fue uno de los protagonistas en el Autoshow de Detroit presentando el nuevo Forte 2019, que entra en su tercera generación con un diseño más sofisticado y ofreciendo un nivel más alto de comodidad, eficiencia en el rendimiento de combustible y avanzados sistemas de asistencia al conductor, todas ellas destinadas a hacer del viaje, ya sea de corta duración o por un largo trayecto.

El Forte 2019 de KIA mantiene su imagen juvenil y deportiva, sin embargo,  ha escalado hacia una apariencia más sofisticada gracias a una serie de características de diseño elegantes y dinámicas que han sido inspiradas en el Gran Turismo KIA Stinger.

Con su alargado cofre y salientes cortos le dan al auto una apariencia fastback. El cofre se redujo cinco pulgadas, creando una silueta más atlética que hace que el Forte se vea bien asentado en el suelo. Las líneas en el cofre contribuyen a la silueta atlética del Forte y los rasgos distintivos de la fascia frontal, incluyendo una renovada línea de la parrilla ‘tiger nose’ y un agresivo difusor delantero, mejoran su presencia y carácter individual.

El crear la forma fastback, fortaleció la apariencia exterior del Forte, pero también les brindó a los ingenieros la oportunidad de ampliar el espacio interior para los pasajeros de tal manera que puedan disfrutar de un espacio más confortable sin importar la duración del viaje.

El diseño del tablero de instrumentos presenta la imagen de un espacio interior más amplio. Un tema horizontal crea una sensación de amplitud y evita la saturación de líneas. Los controles de audio colocado intuitivamente debajo de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Las salidas de aire acondicionado circulares inspiradas en aeronáutica adornan el tablero, y los materiales suaves al tacto, crean una cabina cómoda y visualmente atractiva. Tanto el conductor como los pasajeros podrán entrar y salir con mayor facilidad además de tener una mejor visibilidad hacia el exterior.

La nueva fuente de poder, está acoplada ya sea con una caja manual de seis velocidades o con la totalmente nueva caja de Transmisión Variable Inteligente (IVT). El motor y la IVT desarrolladas por KIA son los primeros de una nueva línea de trenes motrices “Smart Stream” que se irán implementando en la línea KIA en el futuro. La espera previa antes de desarrollar la transmisión continuamente variable (CVT) de KIA, permitió a los ingenieros investigar algunos problemas y aplicar sus hallazgos en la aplicación utilizada en el Forte.

Se espera que el caballaje y el torque permanezcan sin cambios con respecto al Forte 2018, entregando un estimado de 147 HP y 132 lb.-ft. de torque. La eficiencia fue la principal prioridad y se estima que el IVT, junto con el motor de 2.0 litros.

Seguridad

De manera adicional a la alerta de colisión de punto ciego (BCW) y la asistencia de cambio de carril (LKA), el totalmente nuevo Forte estará disponible con asistencia de colisión frontal (FCA) y control de crucero inteligente (SCC). Este control de crucero inteligente ha sido diseñado para mantener una velocidad preestablecida entre el Forte y el vehículo al frente y puede reducir la velocidad si el vehículo lo hace debido al tránsito bajo ciertas circunstancias. Las clasificaciones oficiales de rendimiento de combustible se anunciarán en fechas cercanas a la llegada del Forte al mercado mexicano. *La disponibilidad de algunas de estas tecnologías pueden no aplicar en el mercado nacional

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Forte 2019 da la cara en Detroit! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/14324/kia-forte-2019-da-la-cara-en-detroit/