[Últimas noticias]

Volkswagen sorprende con el Atlas Tanoak Concept

Autor: Redaccion | 02/04/2018

El Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept debutó en el AutoShow de Nueva York; se trata  del primer pickup que utiliza la plataforma MQB de Volkswagen. Potenciado por un motor de gasolina V6 FSI® de 276 Hp, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y el sistema de tracción integral permanente 4MOTION®. Aunque actualmente no hay planes de producir el Atlas Tanoak, Volkswagen está esperando con entusiasmo la reacción del público, ya que el segmento de pickup es uno de los más grandes en EU.

El motor del Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept proporciona poder a las ruedas con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente con Active Control. Esto le permite al conductor seleccionar diferentes modos on- y off- road, en segundos para una conducción óptima en superficies secas, mojadas, escurridizas o sin pavimentar. Para situaciones todo terreno el pickup también incluye una modalidad que proporciona una marcha lenta de tracción en las cuatro ruedas. Ya sea en carretera o todo terreno, el Atlas Tanoak Concept se monta sobre rines de 20 pulgadas que utilizan llantas 275/55. El vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.


Los diseñadores colocaron el logo de Atlas en la parte frontal, y una pantalla de luces animada. Cuando el Atlas Tanoak Concept se abre, el logo blanco de VW se ilumina gradualmente. De ahí, la luz blanca corre hacia las barras de la parrilla y los alrededores de los faros.
Las puertas traseras de la doble cabina no sobresalen al primer vistazo, porque las manijas están integradas a los pilares C y son apenas visibles. La doble cabina y sus ventanas enfatizan la longitud del vehículo. Otra diferencia sobresaliente es la defensa trasera, que tiene superficies más contorneadas. La cabina y la caja están pintados en “Rojo Tierra”.
Como es típico en un pickup, desde atrás el Tanoak está definido por su puerta trasera de bisagra baja. El logo de Atlas está integrado a la puerta trasera, que también incluye una luz animada y envolvente. Tiras de LED rojas en las áreas superiores e interiores de la puerta trasera hacen una transición a las luces tridimensionales laterales. El logo de VW se ilumina en blanco, y hay una tira LED en el riel de la caja de carga que al activarse la ilumina. Sobre cada tubo de escape hay un robusto gancho de remolque.

La cabina del Atlas Tanoak Concept ofrece un amplio espacio y es capaz de transportar hasta cinco ocupantes. Destacan los asientos deportivos que ofrecen un muy buen soporte lateral y lumbar.
La consola central y el volante multifuncional fueron rediseñados partiendo del Atlas SUV. La mayoría de las superficies incluyendo el aire acondicionado, son operados digitalmente en el Tanoak.

La pantalla táctil del sistema de Infoentretenimiento está posicionada en lo alto para una fácil operación, casi al lado de la cabina de mando digital Volkswagen. Ambas pantallas y los controles del aire acondicionado se fusionan para formar un ambiente de mando digitalizado. Las luces ambientales se integran al panel de instrumentos y a la consola superior, en amarillo si está en modo ciudad o azul en modo todo terreno.
La palanca de cambios está colocada en el control central, así como el selector del sistema 4MOTION.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen sorprende con el Atlas Tanoak Concept! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/15726/volkswagen-sorprende-con-el-atlas-tanoak-concept/