[Últimas noticias]

Mazda, ganador dentro del estudio JD Power de calidad y confiabilidad

Autor: Redaccion | 14/11/2018

 

Por cuarto año consecutivo la empresa líder en representar la voz del cliente JD Power otorgó los premios de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México 2018SM, reconocimiento que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses.

El estudio evalúa 177 síntomas dentro de 8 categorías: motor y transmisión, experiencia de manejo, aditamentos, controles, pantallas (FCD), audio, comunicación, entretenimiento, navegación (ACEN), asientos, calefacción, ventilación, aire acondicionado (HVAC), exterior e interior del vehículo.

La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad. Adicional a lo anterior, JD Power sumó el Net Promoter Score® (NPS), el cual mide la probabilidad de que un cliente recomiende a la marca y al modelo en una escala del 0 al 10. Este año Mazda recibió el reconocimiento por Mejor SUV Básica con Mazda CX-3 y APEAL (diseño y desempeño) como marca.

“En Mazda estamos muy orgullosos de seguir fascinando a todo aquel que se acerca y pertenece a la marca. Esto nos ayuda a reforzar el compromiso que tenemos para con nuestros clientes desde el momento en que los ingenieros y diseñadores crean nuestros productos hasta el servicio de venta y postventa que ofrecen todos los empleados de Mazda Motor de México y su red de distribuidores.” Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor de México.

Rankings del Estudio
MINI obtiene la mejor evaluación en calidad y confiabilidad entre las marcas de lujo, y se posiciona, además, como la marca mejor evaluada a nivel industria, con una calificación de 64 PP100.

GMC se posiciona en segundo lugar con 76 PP100 y Mercedes-Benz se posiciona en tercer lugar con 84 PP100.

Kia obtiene la calificación más alta en calidad y confiabilidad entre las marcas de volumen, con una calificación de 108 PP100.


Honda se posiciona en segundo lugar con 125 PP100, seguido de Toyota con 131 PP100.
Mercedes-Benz obtiene el índice más alto en diseño y desempeño (índice APEAL) entre las marcas de lujo, con un índice de 916.

Mazda obtiene el índice más alto entre las marcas de volumen con un índice de 888.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2018 en México está basado en las evaluaciones de 9,215 encuestas con usuarios que compraron su vehículo entre febrero del 2015 y febrero del 2017.

Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y agosto del 2018.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda, ganador dentro del estudio JD Power de calidad y confiabilidad! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/19766/mazda-ganador-dentro-del-estudio-jd-power-de-calidad-y-confiabilidad/