Por Julio Enrique Brito, enviado

INFINITI presentó en el marco del Autoshow de Detroit el QX50 Concept, con el que pretende explorar una ejecución más emotiva del diseño de crossovers, aportando un grado de elegancia y arte al segmento, tipificado por una estética clínica.

Cuenta con una espaciosa cabina y área de carga y en el frente, la parrilla de doble arco transmite una sensación inmediata de poder y sentido, y provee un punto focal para cada línea en el cuerpo del concepto. Un vehículo más alto, ancho y práctico que el QX Sport Inspiration, la parrilla del QX50 Concept añade un mayor sentimiento de presencia al frente del vehículo.

En la parte trasera del vehículo, el borde más destacado del pilar D con corte creciente es más alto que el de cualquier otro vehículo INFINITI que esté en producción actualmente, lo que extiende aún más la longitud visual de la línea del techo.

La interacción de las líneas exteriores y las superficies, es acentuada por un acabado de pintura "Forged Bronze" recientemente creado, que tiene tres veces más cantidad de copos de metal comparado con los acabados de pintura de producción estándar.

En lugar de maderas de alto brillo y plásticos suaves al tacto, el interior del QX50 Concept despliega una aplicación más moderna de la madera, la piel y las costuras. Cada material es tratado y usado en una manera que establece nuevas tendencias en el diseño del interior de crossovers prémium.

El centro del tablero cuenta con una amplia pantalla táctil de interfaz humano-máquina (HMI por sus siglas en inglés). Además de contar con elementos de navegación e info- entretenimiento, la pantalla táctil del QX50 Concept puede mostrar a los ocupantes el estado actual de las otras tecnologías en el vehículo.

El QX50 Concept ayuda al conductor a identificar y responder a los otros usuarios del camino y a riesgos potenciales. Las tecnologías futuras extraerán información de una red de escáneres láser, radares y cámaras para leer el camino y monitorear los alrededores del vehículo, lo que permitirá al vehículo reaccionar consecuentemente.

Este marco de sensores será desarrollado en modelos de producción futuros con una serie de nuevas funcionalidades.

Con una capacidad reducida y una gran potencia y torque, el motor VC-Turbo de 2.0 litros cuenta con una impresionante potencia específica, superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros, y cerca del rendimiento de algunos motores de gasolina V6. A tiempo para el debut de producción del motor en 2018, los ingenieros de INFINITI están apuntando a un 27 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con motores V6 de gasolina con potencia similar.

 

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top