Por Julio Enrique Brito, enviado  

KIA sorprendió en el Autoshow de Detroit con Stinger, una potente berlina deportiva con tracción trasera para cinco pasajeros que redefine un segmento actualmente copado por fabricantes europeos. 

"El KIA Stinger es para nosotros un auto soñado y, hoy aquí en Detroit, ese sueño se ha hecho realidad tras años de dedicación y trabajo duro de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de todo el mundo”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de producto en  Kia Motors América.

KIA tiene previsto equipar al Stinger con dos motorizaciones, ambas todavía en desarrollo y  una caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor estándar será un turbo de 2 litros y cuatro cilindros Theta II que producirá 255 caballos de potencia a unas 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor de 260 lb-ft entre 1.400 y 4.000 rpm.  Será el auto más veloz del fabricante surcoreano, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, y seguir hasta llegar a 269 km/h.  

Stinger se distingue por una elegante parte frontal, a través de sus esbeltos flancos y hasta su marcado tres cuartos trasero, este auto destila una poderosa seguridad.

 

KIA incorpora por primera vez en uno de sus vehículos es el sistema de alerta de atención al conductor para ayudar a combatir la fatiga. Cuenta con el sistema de asistencia en colisión frontal, integrado con el de frenada de emergencia autónoma.

El control de crucero avanzado mantiene una distancia seleccionada entre el KIA Stinger y el vehículo que vaya delante; también es capaz de detener completamente el coche cuando el tráfico está congestionado.

El sistema de asistencia de mantenimiento en el carril controla activamente si el vehículo se mantiene dentro del carril y, si tiende a abandonarlo, da un aviso acústico al conductor al tiempo que interviene en la dirección para ayudar a mantener la trayectoria correcta.

Está previsto que el KIA Stinger llegue al mercado estadounidense a lo largo del año; a México seguramente llegará a finales de 2017. Los precios se anunciarán en una fecha próxima al lanzamiento.

 

 

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top