JulIo Brito A., enviado Cancún, Quintana Roo

"Una vez que se apruebe la Norma 012 no podrán circular en las carreteras federales vehículos que incumplan con los requerimientos de seguridad, que es nuestra máxima prioridad. Los dobles remolques no podemos excluirlos porque no tenemos facultades, pero si vamos a exigir tecnología y equipamiento, que incremente el buen desempeño. Además, vamos a aprobar una Norma, que evite accidentes por cansancio del operador y exceso de velocidad", señaló Luciano Heredia, director general del Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En el marco de la XVII ExpoForo de Transporte de Mercancías, que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado, el funcionario adelantó que tienen el visto bueno de la Secretaria Hacienda y Crédito Publicó para licitar a la iniciativa privada seis arcos, que permitirán la verificación de pesos y medidas de los camiones y tractocamiones de carga, sin necesidad de pasar a la báscula o medirlos, "Es un proyecto de 250 millones de pesos, que serán manejados a atravesar de un plazo mayor a tres años".

Luviano Heredia señaló que el proyecto de Norma 012 fue consensuada entre académicos, expertos y asociaciones empresariales. Ya fue publicado en el Diario Oficial el Proyecto y después de una consulta pública se tendrá la versión final. "La cual tendrá 45 días para publicarse y 60 Dias adicionales para su entrada en vigor".

El funcionario señaló que sólo podrán circular los vehículos que cumplan con las normas, porque es la única manera de asegura que los accidentados es carreteros disminuya de manera importante. "Hoy hay una disminución del 18 por ciento en lo que va del año, pero es insuficiente".

Entre los puntos a destacar es que se prohibirán los llamados dollys hechizos, que es el sistema con el que se acopa el remolque al vehículo, los operarios deberán tener descanso de treinta minutos por cada 5 horas de conducción y un descanso mínimo de ocho horas antes de iniciar el traslado".

Manera los doblemente articulados debe tener un gobernador de velocidad. A partir de la aprobación definitiva de ma Norma 012 solo podrán circular vehículos autorizados cumpliendo los requisitos , además de que ya bien deberán acatar lo dispuestos por la

Norma 035 sobre los sistemas de acoplamiento solo circularán los más modernos y equipados. Se prohibirá el uso de dollys -sistema de acoplamiento de los dobles remolques- hechizos.

La Norma 012 regula los vehículos pero ya bien la Norma de los tiempos y formas de conducción. Hay una relación directa de accidentes relacionada con cansancio de los operadores.

Preparamos un paquete de reglamentos que estará para consulta pública, que apoyará . Con la Policía Federal se hacen operativos para verificar pesos y dimensiones.

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top