SEAT León llega a México con todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso.

Los cambios que recibe el SEAT León se centran en dos campos bien definidos —diseño y tecnología—, pero los beneficios se perciben no solo en cuanto a seguridad, funcionalidad o confort sino también en calidad y fiabilidad. Las modificaciones estéticas se centran en una parte frontal renovada con una parrilla más ancha y el nuevo aspecto de los faros; en el lateral, el acabado XCELLENCE ofrece un exclusivo marco cromado de las ventanillas, mientras que para el resto de la gama destaca el marco en negro. Por su parte, las facias delanteras y traseras son nuevas al igual que faros y luces traseras, todos ellos con tecnología LED que incluyen la función de intermitente y las luces antiniebla.  Hay también nuevos diseños de rines y tres colores exteriores nuevos: Rojo Deseo, Azul Misterio y Boheme Purple.

En el interior encontramos cambios estéticos que afectan a la nueva consola central, a las tapicerías y a la iluminación ambiental del habitáculo, también mediante tecnología LED. Los materiales son claramente de mejor calidad en el interior, y la consola central, además de ir ligeramente más elevada, ahora incluye freno de mano eléctrico.

La mayoría de las innovaciones del nuevo SEAT León en realidad están dentro, bajo la carrocería. “Podríamos afirmar que hemos metido el Ateca dentro del León” dice el vicepresidente de Desarrollo Técnico de SEAT, Dr. Matthias Rabe. Encontramos el sistema de infotenimiento con pantalla de hasta 8 pulgadas presidiendo la nueva consola central, todo el sistema de conectividad que ya está presente en el Ateca.

Dentro del auto, la intensidad de los LED de iluminación ambiental puede ser regulada a voluntad por el conductor desde la nueva pantalla de 8 pulgadas, que elimina la necesidad de muchos de los botones y los diales que existen en la consola del modelo actual. El sistema multimedia funciona de forma similar a un Smartphone incluye nuevas funciones como el nuevo freno eléctrico de estacionamiento.

Es muy importante destacar la enorme mejora conseguida en la iluminación, gracias a los nuevos faros y luces traseras con tecnología Full LED, con un rendimiento muy mejorado incluso ante malas condiciones atmosféricas. Las luces de LED se emplean también en los intermitentes y en los faros antiniebla. Esta tecnología reduce el consumo de energía y la iluminación responde de manera más rápida incluso que los faros de xenón plus. 

 El SEAT León ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más destacado. Incorpora dos puertos USB para la conexión en paralelo de smartphones compatibles con MirrorLink y reproductores de música externos. SEAT Full Link es el mundo de la conectividad para usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Junto con MirrorLink, Full Link también incorpora las funciones de Apple CarPlay y Android Auto.

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Motores: gran rendimiento con bajas emisiones

El rango de potencia va desde los 125 hasta los 180 HP. El primer protagonista debajo del cofre de este nuevo León es el 1.4 TSI de 125 HP que solo puede combinarse con el cambio manual de 6 velocidades. Con un par máximo de 148 lb-pie entre 1,400 y 4,000 rpm, destaca también por su respuesta suave y tremendamente progresiva. El consumo y las emisiones también son su punto fuerte, con 19.6 km/l y 120 g/km de CO2, respectivamente. Por lo que se refiere a prestaciones, 203 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8.9 (SC) y 9.1 (5 puertas).

Por su parte, el propulsor 1.4 TSI de 150 HP es capaz de ofrecer unas prestaciones más que notables. Por ejemplo, el León 1.4 TSI 150 HP SC acelera de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, mientras que las versiones de 5 puertas y ST lo hacen en 8 y 8.2 segundos, respectivamente. La velocidad punta en cualquier caso es de 215 km/h y el consumo medio oscila entre 18.3 y 19.2 km/l, lo que equivale a unas emisiones de 120 a 128 g/km de CO2. Es decir, se trata de un motor con una respuesta poderosa y contundente pero, gracias a la tecnología integrada, es sumamente eficiente.

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 El nuevo SEAT León está disponible con tres carrocerías: 5 puertas, SC de 3 puertas y la familiar ST. El primero de ellos puede combinarse con tres niveles de acabado, Style, Xcellence y FR. La versión SC puede a su vez pedirse con los acabados Style y FR, mientras que el familiar ST ofrece solamente: Style. Los acabados FR y Xcellence estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. El FR está pensado para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el nuevo XCELLENCE se centra en el confort, la elegancia y la última tecnología. El CUPRA será la quinta versión, y será lanzado en un futuro próximo.

 

Los precios para las nuevas versiones de SEAT Leon serán: 

 

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Julio Brito en La Crónica de Hoy

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