Advertisement

Toyota reportó ventas acumuladas por más de 10 millones de autos híbridos (HV) en el mundo, incluyendo los enchufables a la corriente eléctrica.

En  comunicado, la compañía japonesa informó que Toyota Motor de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, al registrar ventas acumuladas por arriba de tres millones de unidades al 31 de diciembre de 2016.

En este contexto, “el modelo ´Prius´ se mantiene como un ícono de sustentabilidad y eficiencia, al ser un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene la clara idea de cómo solucionar un problema”, comentó el vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América, Bob Carter.

Takeshi Uchiyamada, conocido como padre de “Prius” y presidente de Toyota Motor Corporation, comentó que cuando se lanzó el “Prius”, casi nadie sabía qué era un auto híbrido. Sin embargo, gracias a los pioneros, los vehículos híbridos han sido un éxito, al lograr penetrar en el mercado convencional.

Al 31 de enero de este año, Toyota estima que el uso de sus vehículos híbridos, como una alternativa a los automóviles convencionales de motores de gasolina en tamaño y desempeño equivalente, han dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de toneladas de emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) y se han ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina, es decir, 29 millones de kilolitros.

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

 

 

 

 

 

GALERÍAS

          

 

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top