Volkswagen de México fue reconocida por haber desarrollado la Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen, con su proceso de “Impresión digital” (Digital Printing) aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo a su versión, requieren de un pintado bicolor.

Dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y 4 de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz.

Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

“Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones, como la impresión digital, a este objetivo”, señaló el señor Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por el señor Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.

Dicha innovación, cuya patente se encuentra en trámite, está ya en proceso de análisis para su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.

 

GALERÍAS

          

 

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 158
Magazine 157
Magazine 156
Magazine 155
Magazine 154
Magazine 153
Magazine 152
Magazine 151
Magazine 150

Entrevistas

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top