El sector de los vehículos autónomos es un territorio mayormente dedicado a la parte de la investigación, con las grandes empresas de tecnología como Google y Tesla a la cabeza. A esta competencia se había unido Apple el año pasado, pero desde diciembre había dejado de comentar al respecto; al menos hasta el pasado 14 de abril.

Durante la tarde del día 14, el Departamento de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) del Estado de California, publicó el nombre de Apple Inc. como parte de las compañías con permiso para realizar pruebas de automóviles autónomos en vías públicas. Con la empresa de la manzana, ya son 30 compañías las que poseen autorización de las autoridades estatales para poner en circulación estos vehículos.

De acuerdo al formato de registro de Apple, la empresa no estaría probando su prototipo Project Titan, sino únicamente su software

De acuerdo a la información compartida por un vocero del DMV estatal a los medios, cuya declaración fue examinada por My Press, Apple registró para las pruebas a seis conductores y tres SUV's 2015 marca Lexus, lo cual significa que la empresa no probaría su prototipo de automóvil Project Titan, sino que buscaría examinar el rendimiento de su software para conducción autónoma.

Haber tramitado el permiso, no significa que Apple vaya a probar sus sistemas de inmediato. De las tres decenas de empresas que actualmente cuentan con permiso para probar este tipo de vehículos, sólo 11 han realizado algún tipo de pruebas. Entre compañías que las han llevado a cabo se encuentran Tesla Motors, Google Auto, BMW, Mercedes-Benz Research & Development, Volskwagen, Honda y Ford, entre otros.

De acuerdo a las últimas estimaciones de Apple, su proyecto de vehículo autónomo no estaría listo sino hasta el 2020; suponiendo que se trabaje simultáneamente con la plataforma de software y un auto de diseño propio. Sin embargo, se espera tener resultados concretos para finales de año, si sólo se enfocan en el desarrollo del programa de conducción independiente.

 

GALERÍAS

          

 

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Entrevistas

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top