General Motors (GM) anunció su salida de Sudáfrica e India como parte de la reestructuración de sus operaciones internacionales y para concentrar sus esfuerzos económicos en mercados que ofrecen mayores beneficios.

En un comunicado la compañía automotriz estadunidense señaló que enfocará las operaciones de manufactura en India para producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de fabricación de GM Sudáfrica a Isuzu Motors, en tanto que la marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017.

En India, las instalaciones de manufactura de Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica, aunque aclaró que los clientes existentes de Chevrolet en India continuarán recibiendo atención.

En Sudáfrica, Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa, con ventas a través de una red de distribuidores a nivel nacional.

Isuzu también adquirirá el Centro de Conversión y Distribución de Vehículos de GM y asumirá el control del Centro de Distribución de Partes. La compañía eliminará de manera gradual la marca Chevrolet en Sudáfrica para finales de 2017.

GM aseguró que continúa trabajando con PSA Group para evaluar oportunidades futuras para la marca Opel en Sudáfrica, y subrayó que los clientes existentes de Chevrolet y Opel continuarán recibiendo atención en dicho mercado.

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top