Daimler AG está bajo la lupa por presuntamente vender más de un millón de vehículos con emisiones contaminantes excesivas en Europa y Estados Unidos, según una nota del periódico Sueddeutsche Zeitung, citando una orden de registro emitida por un tribunal de Stuttgart.

Hace dos meses, los fiscales de Stuttgart investigaron los sitios de Daimler en Alemania tras las acusaciones de publicidad falsa y la posible manipulación indebida de los sistemas de tratamiento de gases de escape en coches diesel. La orden de registro de la corte local de Stuttgart provocó las búsquedas el 23 de mayo, dijo Sueddeutsche Zeitung.

De acuerdo con ese documento, hay más de un millón de automóviles con emisiones excesivas, varios modelos de lujo Mercedes-Benz, vendidos en Europa y EU. Entre 2008 y 2016, dijo Sueddeutsche Zeitung, que investigó el asunto con las emisoras regionales WDR y NDR.

Un portavoz de Daimler declinó comentar sobre la investigación continua por los fiscales locales, agregando que el fabricante de automóviles estaba cooperando completamente con las autoridades. Los automóviles en cuestión son propulsados por los motores codificados OM 642 y OM 651, y los fiscales examinan el posible uso de dispositivos de derrota para manipular los niveles de emisión durante las pruebas, dijo el diario.

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top