Kia Motors de México prevé elevar hasta un 150% su producción en la planta de Pesquería, en Nuevo León, informó el director general de la empresa automotriz, Horacio Chávez Reza.

El directivo destacó que la armadora coreana, la cual cumplió en junio pasado un año de producir en el país, ya fabrica dos modelos en el territorio nacional: Forte y Río, en versiones sedán y hatchback cada uno.

Después de que el primer año de operaciones la planta produjera 107 mil unidades de Forte, dijo Chávez Reza, Kia Motors de México introdujo la fabricación de Río, por lo que se estima producir 250 mil unidades al finalizar este año.

"El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100 miil unidades, pero se llegaron a 107 mil vehículos Forte en sus dos versiones. Y en lo que va de 2017 llevamos 92 mil de las dos versiones Forte, así como 30 mil de Río en sus dos versiones".

Por lo que, explicó, el plan para 2017 es llegar a 250 mil unidades, de las cuales, 85 por ciento serán para exportación y 15 por ciento para el mercado domestico.

Con información de NTX

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top