Julio Brito, Crónica de hoy

Por Julio Brito A.

La llegada de las marcas de Corea del Sur –Hyundai y KIA- trastocaron el mercado mexicano, de tal suerte que entre ambos, en menos de cuatro años, se hicieron del 8.4% de participación de mercado. Una cifra que podría parecer modesta; sin embargo, cuando vemos a marcas tan importantes y con mucho arraigo en México, como Ford, con apenas el 5.4%, calibramos la dimensión de lo que se considera la hazaña coreana.

Por Julio Brito A

Luego de tomar algunos días de descanso nos enteramos de los reacomodos en la industria automotriz, a la luz de las nuevas realidades y política industrial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El primero fue la mala noticia de la salida del proyecto del Toyota Corolla de Guanajuato y que emigró a los Estados Unidos. La compensación fue la producción de Tacoma, una pick-up recreativa y de trabajo para México.

Por Julio Brito A

La semana pasada Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Sales de México, encabezó una reunión de prensa muy importante en varios aspectos. El primero es que este año será de consolidación del mercado nacional, luego de un fuerte repunte el año pasado, que superó ventas por 1.6 millones de unidades. Este año, en el mejor de los casos, se mantendrán las ventas y Toyota repetirá con más de 100 mil unidades vendidas.

Por Julio Brito A

RECORTE. Mary Barra, CEO de General Motors, en una reunión con inversionista para platicar sobre sus resultados financieros, comentó que sacaran de la línea de producción a seis modelos. No dijo cuáles, pero muchos sospechan que se trata del Volt, que es un hibrido, el Chevrolet Cruze y Sonic, Buick LaCrosse, Cadillac XTS y el Cadillac CT6. Ni hablar, el mercado manda y toda la fuerza de GM se dará en las SUV.

Por Julio Brito A

General Motors lanzó de manera el Chevrolet Bolt EV, totalmente eléctrico. Antes había puesto en el mercado los Volt EV de rango extendido, pero la realidad era un híbrido.

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top