Advertisement

Por Julio Brito A.

¿Quién vende más autos en México. Kia o Ford?

La respuesta lógica sería que Ford por diferentes razones, entre ellas que es una marca que tiene más de 80 años en México y en cambio la marca coreana KIA apenas llegó hace dos años; sin embargo, al mes de marzo, ambas marcas tienen la misma participación de mercado de 6 por ciento. Es increíble, pero cierto.

Sin lugar a dudas que Ford es una marca de mucho prestigio y tienen un portafolio de productos mucho más completo que KIA, pero aún con esa desventaja los coreanos lograron una presencia y participación de mercado superior a las 19 mil unidades vendidas en el primer trimestre.

Sabemos que a Ford no le interesa la participación de mercado, porque su objetivo es tener utilidades, pero la realidad es que está en un punto que no puede soportar una operación que resulta carísima y poco eficiente, en la relación distribuidoras-unidades vendidas. Los costos de venta de KIA son mucho más eficientes y resulta que ganan más dinero por distribuidor.

De acuerdo a los últimos números de la industria automotriz Ford vendió en el primer trimestre 20,957, en marzo 6,889 con un crecimiento del uno por ciento; mientras que KIA 19,009, 6,889 en marzo con un desarrollo del 98 por ciento.De continuar la misma tendencia, podría superar por mucho a la marca estadunidense a mitad del año.

Es obvio que nada tiene que ver el hecho de que Ford suspendiera su planta en San Luis Potosí, porque es una tendencia a la baja en los últimos 10 años. Alguien me comentó que lo fuerte de Ford son sus pick-up, pero para de contar. El resto de vehículos están en franca desventaja, aún en precio.

 

 

GALERÍAS

          

 

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top