Por Julio Brito A.

Daimler financió en Villahermosa, Tabasco a Transportes Playas y Parrilla 96 unidades para el transporte público mediante un contrato de crédito celebrado el 20 de noviembre del 2012 por un monto de 133 millones 133 mil 500 pesos; sin embargo, el permisionario no cumplió con su obligación de pago y de amortizaciones del crédito desde junio del 2015, por lo que Daimler se vio obligado a recurrir a los tribunales para recuperar su inversión.

Al final del proceso judicial Daimler logró una sentencia firme a su favor que le permite recoger inmediatamente 55 unidades que aún conservar, en su poder Trasportes Playas y Parrilla; sin embargo, ejecutar la decisión del juez ha sido un verdadero dolor de cabeza, porque el Secretario de Transporte del Estado, Agustín Silva ha sido el principal obstáculo.

Contrario a cumplir con la Ley Agustín Silva junto con algunos miembros del Poder Judicial obstruyen la acción de la justicia y de manera impune generan la inseguridad jurídica y desconfianza en el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez.

Es día en que se desconoce el destino de los ingresos que obtienen la permisionaria, quien explota y conserva 55 unidades, que en realidad son propiedad de Daimler. Desde hace dos años no se ha cumplido ni con los programas de mantenimiento.

Daimler en varias ocasiones ha tenido la intención de hablar directamente con el gobernador, pero el secretario de Transporte siempre se pone en medio y que actúa por instrucciones de Núñez Jiménez y en esas condiciones ha sido imposible un diálogo directo.

Al final del día Daimler lo único que desea es contar con la seguridad jurídica en Tabasco que le otorga las Garantías Constitucionales, para ejecutar una sentencia de un juez donde le da derecho a recuperar los camiones de Transportes Playas y Parrilla, que no ha pagado.

Daimler considera que Transportes Playas y Parrilla sorprendió la buena fe de los usuarios de transporte público en Villahermosa, quienes pagan puntualmente el uso del servicio, sin que ese dinero vaya al pago de las unidades o su mantenimiento, y donde los recursos van al bolsillo de no se sabe quién.

La petición de Daimler es muy sencilla.: que el gobernador intervenga para impedir que se siga engañando a los usuarios y se viole el estado de derecho en Tabasco y están seguros de que la solución está en las manos de Núñez Jiménez para resolver el asunto y demostrar que el respecto a la ley y el orden es una práctica común en su mandato constitucional.

GALERÍAS

          

 

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Entrevistas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/visionau/public_html/2014/components/com_content/models/articles.php on line 547

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/visionau/public_html/2014/modules/mod_zentools/includes/zenj17contenthelper.php on line 159
    No content assigned to be displayed.

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top