Por Julio BritoA.

En la industria automotriz no todas las empresas son iguales. Para algunas, ser el mayor vendedor de autos es la obsesión, aunque no lo digan; sin embargo, en otras hay algo más allá y en el caso de Mazda es lealtad del cliente, que regrese convencido de la calidad de los modelos y del servicio postventa. Lo demás, se dará por sí sólo.

Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México tiene muy clara la filosofía del CEO de Mazda, Masahiro Moro, quien dice que no sólo hay que tener un porcentaje de ventas, sino que ese porcentaje sea de calidad.

De alguna manera me había extrañado que Mazda de México tomara con tranquilidad del boom de KIA de México, porque estamos acostumbrados a escuchar “récord” en ventas hasta mensuales y del mismo mes, con tal de sobresalir.

Mazda como marca japonesa tiene filosofía para todo. Cuando se trata de diseño, tiene el Kodo, en mecánica el SkyActive y en desempeño les preocupa tener un portafolio de autos de calidad, a buen precio, y el círculo se cierra, con una red de distribuidores rentable, que hagan dinero. “Un buen 2 por ciento significa que nuestra red de concesionarios se vuelve rentable y se convierte en sostenible, teniendo en mente la marca y la experiencia del cliente, que es la base para llegar a la primera puerta. Hasta que alcancemos esa operación de negocios de alta calidad, no es mi intención empujar el volumen disminuyendo o poniendo una prioridad baja en mejorar la fundación del negocio.

“Es por eso que estoy diciendo vamos a ir a un ‘buen’ 2 por ciento primero. Esto se convierte en su base para cada distribuidor para acelerar el crecimiento porque para acelerar su crecimiento, se tiene que tener buena lealtad y conquista consistente.”, comentó el CEO de Mazda.

Mazda en México en encuentra en una posición sólida, donde tiene un portafolio actualizado con CX5 y Mazda3, una red de concesionarios muy consistente e identificados con la marca, de tal manera que se siente la diferencia con el resto de las marcas que participan en el mercado nacional.

GALERÍAS

Newsletter Suscripción

Nombre:
Email:

Buscar

Magazines

Magazine 166
Magazine 165
Magazine 164
Magazine 163
Magazine 162
Magazine 161
Magazine 160

Gadgets

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México 

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge llegan a México Visión Automotriz

Samsung Electronics México lanza al mercado los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los cuales distinguen no sólo por su elegante diseño y mayor calidad de materiales, sino en especial por su nuevas tecnologías, conectividad y desempeño que los convierten en la referencia en el segmento de Smartphones Premium.

Tractos y Pesados

Caen ventas en mayo: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que en mayo de este año, las ventas al mayoreo descendieron 14.6 % respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 2,656 unidades vendidas frente a las 3,109 de 2014.

Precios y Cifras

Descarga nuestra app

Julio Brito en La Crónica de Hoy

Facebook

Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios
Go to top