[Últimas noticias]

Sería muy costoso llevar producción de SUVs de México a EU: GM

Autor: Redaccion | 06/12/2018

General Motors anunció que está cerca de lanzar la producción de su modelo Chevrolet Blazer en México y agregó que sería “muy costoso” trasladar el montaje a una planta en Estados Unidos.

Mary Barra, presidenta de GM, destacó que la Blazer será “lanzada en los próximos días”. Agregó que GM planea iniciar la producción de varios vehículos nuevos en Estados Unidos, incluidos dos nuevos modelos de Cadillac que se montarán en Michigan el próximo año, reportó Reuters.

El mensaje es muy importante porque durante mucho tiempo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump rechaza cualquier inversión que se haga en México, especialmente de marcas automotrices de los EU. Al iniciar el mandato de Trump subió de tono las amenazas que inhibió algunas inversiones que se consideraban sólidas, como la producción de un auto subcompacto en San Luis Potosí, que terminó en China. Fue tal el impacto que Ford tuvo que pagar al gobierno potosino 200 mdd por la cancelación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sería muy costoso llevar producción de SUVs de México a EU: GM! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/20231/seria-muy-costoso-llevar-produccion-de-suvs-de-mexico-a-eu-gm/