[Últimas noticias]

Camionetas impulsan las ventas de Honda para un gran cierre de año en EU

Autor: Redaccion | 03/01/2019

La marca Honda terminó 2018 con fuertes ventas tanto de automóviles como de camionetas en diciembre, superando más de cuatro meses de falta de algunos productos por la inundación de la planta de Celaya, México, que obligó a su cierre temporal, por lo que quedó muy cerca de un nuevo récord anual de ventas.
Las ventas de camionetas ligeras establecieron nuevos récords tanto mensual como anual, lideradas por la Honda CR-V que estableció un nuevo récord mensual con 42,079 unidades en diciembre, un crecimiento del 13.8%, y se coloca como el producto más vendido de la marca con 379,013 unidades en 2018. La Honda Pilot logró un nuevo récord anual, eclipsando su récord anterior por más de 7,000 unidades al colocar 159,615 unidades en 2018, convirtiéndose en la SUV de más rápido crecimiento en el segmento y colaborando para lograr el cuarto año consecutivo de récord de ventas de camionetas ligeras de Honda.
El Honda Accord tuvo un impresionante crecimiento de 29.4% en el mes para llegar a 28,627 unidades vendidas en diciembre y 291,071 unidades en el año. Por su parte, los vehículos electrificados establecieron nuevos récords mensual y anual de ventas con 6,899 vehículos en diciembre, logrando seis meses consecutivos por encima de 5,000 unidades.
Por su parte, el Honda Civic continúa su dominio como el auto #1 en ventas minoristas en Estados Unidos por tercer año consecutivo y 9º año consecutivo como el compacto #1. Sus ventas anuales llegaron a 325,760 unidades, logrando el segundo puesto entre los automóviles más vendidos en ese país.
“En 2018 aprovechamos el cambio que los clientes están haciendo hacia las camionetas ligeras, contribuyendo a otro año récord para nuestras camionetas tanto de Honda como de Acura”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda. “Además de nuestro éxito en camionetas ligeras, nuestros automóviles tuvieron también otro fuerte año, con el Civic manteniendo su corona en 2018 como el auto compacto con mayores ventas minoristas en E.U. por nueve años, y el Accord logrando los precios por transacción más altos en el segmento de autos medianos. Seguimos siendo optimistas en el negocio de los autos de pasajeros y esperamos otro gran año en 2019 de toda nuestra gama de Honda”.
La marca Honda logró ventas en E.U. por 1,445,894 unidades en 2018 que representan una baja de 2.8% comparadas con 2017, y se espera tener un crecimiento en 2019.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Camionetas impulsan las ventas de Honda para un gran cierre de año en EU! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/20487/camionetas-impulsan-las-ventas-de-honda-para-un-gran-cierre-de-ano-en-eu/