[Últimas noticias]

FCA celebra el 35 aniversario del segmento de Minivan

Autor: Redaccion | 05/02/2019

FCA, la compañía creadora y líder del segmento de Minivan, conmemora el 35 aniversario de este tipo de vehículos. La primera minivan salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor, Canadá, el 2 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de las familias a lo largo del continente.

35 años después, las Minivan de FCA siguen vigentes manteniendo su atractivo para las nuevas generaciones. Aquellos niños que crecieron viajando en la segunda fila de asientos son ahora los ocupantes de la fila delantera.

FCA continúa así liderando el segmento con más de 14.6 millones de minivanes vendidas en todo el mundo desde 1983, una cifra que representa el doble de unidades que las ventas de cualquier otro fabricante. Con este video, FCA recorre estos 35 años de historia y evolución: 35 años Minivan

“Creamos el segmento de Minivan y estamos orgullosos de nuestra posición en él. Por eso seguiremos innovando como ya hicimos con la primera minivan híbrida, los exclusivos asientos Stow ´n Go, el sistema Uconnect con pantallas táctiles de 10 pulgadas en la segunda fila y muchas otras primicias.”, señaló Steve Beahm, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros Dodge//SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica. “A lo largo de los últimos 35 años, más de 14.6 millones de familias han disfrutado de recuerdos imborrables en nuestras minivanes, y las han utilizado para practicar su deporte favorito, para hacer reformas en casa o para viajar en familia, por mencionar algunas de las actividades favoritas.”

FCA inventó la Minivan moderna con la introducción de las Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1984. La primera minivan de lujo, la Chrysler Town & Country, debutó en 1989. 115 primicias en el segmento y 14.6 millones de ventas después la compañía se mantiene como el referente del mercado. A través de seis generaciones, FCA US sigue proporcionando versatilidad, funcionalidad, seguridad y tecnología en todas sus minivanes.

Minivan en México
Este tipo de vehículos son esenciales para el portafolio de producto de las marcas Chrysler y Dodge en México. Chrysler ofrece Pacifica, la minivan que redefinió el mercado y con la cual añadió más de 37 innovaciones al segmento, alcanzando un total de 115 características pioneras – incluyendo haberse convertido en el primer vehículo eléctrico híbrido conectable en el mercado de las Minivan. En nuestro país, Pacifica está disponible en dos versiones, Limited y Limited Platinum, desde $807.900MXN.

Dodge ofrece Grand Caravan, un vehículo que desde $512,600MXN ofrece la posibilidad de tener espacio para toda la familia y múltiples opciones de configuración interior para llevar todo lo que se requiera. Dodge Grand Caravan es, además, un referente en su clase con más de 55 características de seguridad activa y pasiva. Está disponible en tres modelos: SE, SXT y SXT Plus.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FCA celebra el 35 aniversario del segmento de Minivan! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/21065/fca-celebra-el-35-aniversario-del-segmento-de-minivan/