[Últimas noticias]

Aumentó 88% el robo al autotransporte en 2017

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/03/2019

La inseguridad en las carreteras de México, es una situación crítica tanto para las empresas transportistas, como para aquellas que necesitan de este servicio para su operación. Tan sólo en 2017, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reportó un aumento del 88% en el robo de unidades en el transcurso de dos años, generando pérdidas importantes para los negocios que sumaron pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos.

José Alberto Gómez, Director Técnico de INTERprotección, afirmó lo siguiente: “El robo de unidades es un riesgo derivado de diversos factores. Por ejemplo, la falta de medidas preventivas relacionadas con la operación, mantenimiento y conducción de unidades; la falta de protocolos y procedimientos como medida de seguridad, respecto al robo de unidades y mercancía; la ausencia de modelos y sistemas de gestión integrales enfocados a reducir riesgos; y no permitir un descanso adecuado a los conductores”.

A partir de una investigación sobre el tema, expertos de INTERprotección detectaron, que el 75% de este tipo de delitos suceden con mayor frecuencia en los estados de Puebla, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.

INVENTOS.- Mercedes-Benz Autobuses lanzó el Citaro Hybrid, que obtuvo el premio al “Bus of the Year 2019” por su desempeño en las rutas urbanas. Esto, gracias a su motor híbrido, el cual obtiene energía cinética durante los frenados, transformándola y acumulándola en baterías. Esta energía luego es reutilizada para apoyar al motor de combustión interna en los arranques del vehículo de transporte de pasajeros. El Citaro Hybrid logra ahorrar hasta un 8.5% de combustible, en condiciones regulares de manejo citadino, llevando hasta unas 105 personas en cada viaje. La batería que almacena la electricidad consta de dos módulos, los cuales están montados en el techo para ahorrar espacio.

CONTRACORRIENTE.- KIA Motors México, que dirige Horacio Chávez,  elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2019 a 100 mil unidades, lo cual significa un aumento de 6 por ciento frente al año previo, con lo que se consolidará en el quinto lugar en el mercado nacional, contrario al pronóstico de la industria que podría caer un 5 por ciento. Es de notar que KIA todavía no piensa en alcanzar a Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan. El directivo destacó que de acuerdo con el portafolio de productos de KIA para México, Rio, Forte y Sportage tendrán el 70 por ciento de la venta; en tanto, Soul y Sorento aportarán el 10 por ciento, cada una, y se espera el posicionamiento de la nueva Sedona.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumentó 88% el robo al autotransporte en 2017! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/21794/aumento-88-el-robo-al-autotransporte-en-2017/