[Últimas noticias]

Honda Odyssey 2018 llega a México

Autor: admin | 12/08/2017

Texto y fotos Roberto Pérez

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

Honda de México lanza al mercado la 5ª generación de su emblemática minivan Odyssey 2018, la cual ha sido objeto de una profunda remodelación que la dota no sólo de una imagen más dinámica y atractiva, sino en especial de un interior más espacioso y que hace especial énfasis en una mayor carga de tecnología, seguridad e infoentrretenimiento. Asimismo, el tren motriz ha sido optimizado para imprimirle un mayor desempeño, estabilidad y confort.

De acuerdo con Eliel Trujillo Dueñas, Coordinador de producto comercial ventas, la nueva estirpe de la Odyssey 2018 estrena una plataforma más larga, ancha y ligera, lo que repercute en un mayor espacio interior y un manejo más ágil; un motor con 30 caballos más de potencia, y es la primera minivan en el mundo que incorpora una transmisión automática de 10 velocidades “shift by touch”, con cambios secuenciales.

Durante el primer año, el objetivo comercial de la marca japonesa es mantener el mismo volumen de ventas que registró la Odyssey en 2016, es decir 3,000 unidades anuales, lo que les permitirá mantener una participación de 30% en este segmento, donde compite con Toyota Sienna, Dodge Caravan y Chrysler Pacifica.

Esta ya a la venta en todas las concesionarias Honda del país en las versiones Odyssey 2018 EXL con un precio de $719,900, y Odyssey 2018 Touring por la que se pide 797,900 pesos.

La 5ª generación del vehículo familiar por excelencia y ofrece nuevas ideas en funcionalidad e innovación que la posicionan nuevamente a la vanguardia de su segmento. Con la nueva Odyssey se tienen paseos más cómodos, un enorme y versátil interior, y un sentido de lujo superior en su clase.

Honda Odyssey fue introducida al mercado en 1994, inspirada en la comodidad y amplitud de un jet, ofreciendo espacio, durabilidad, calidad y confiabilidad en el segmento de vehículos familiares.

A México llegó en 1999 con su segunda generación y a lo largo de los años ha evolucionado para satisfacer las necesidades de las familias, ofreciendo el más amplio espacio interior para viajar cómodos y con grandes elementos funcionales, de tecnología y el respaldo de ser un producto de Honda.

Diseñada para toda la familia

La nueva Honda Odyssey 2018 es ideal para el uso diario, desde las actividades personales, las familiares, salir con amigos, el paseo de fin de semana y, por supuesto, ¡las vacaciones!

Odyssey 2018 brinda una experiencia de primera clase en cada paso, gracias a su enorme y versátil interior ofrece paseos que se disfrutan mucho, tiene capacidad hasta para ocho pasajeros cómodamente sentados con su equipaje en la amplia cajuela. La tecnología de su interior para confort y entretenimiento ofrece un sentido de lujo y, por supuesto, cuenta con la máxima seguridad en un vehículo de su clase.

Esta versión es una evolución de lo que Odyssey siempre ha ofrecido, destacan varias características funcionales que van a hacer que la ames, Easy to love, como su aerodinámica mejorada; el frente luce una parrilla acorde con el resto de los más recientes productos de Honda, y sus líneas de carácter le dan una sensación deportiva que otras no ofrecen, haciendo que la disfrutes en cada trayecto.

Las puertas laterales ahora tienen oculto el riel bajo la ventana trasera, mantienen su apertura y cierre eléctrico con botones en el interior, desde el control remoto o al jalar la manija exterior con sensores de obstáculos. El portón trasero también es eléctrico y cuenta con una nueva función de apertura sin usar las manos “Handsfree”, al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca. También desde el control remoto se tiene la posibilidad de encender el motor.

Cuenta con luces de marcha diurna, principales y de niebla de LED; manijas de puertas cromadas; espejos eléctricos laterales al color de la carrocería y abatibles, con desempañador y luz direccional; quemacocos eléctrico para los pasajeros frontales de tres posiciones y sensor de obstáculos; rines de aluminio de 18 pulgadas de nuevo diseño y distinto acabado de acuerdo a la versión.

El viaje que todos disfrutan

El interior de la nueva Honda Odyssey 2018 ofrece un amplio espacio con cinco diferentes configuraciones de asientos y novedosas tecnologías de confort y entretenimiento.

Comenzando por la consola premium inspirada en el HondaJet, literalmente hará sentir al conductor a bordo de un avión, con un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla táctil HD de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, que incluye Apple CarPlay®, Android Auto® y Cabin Control; y que también despliega la visión de la cámara trasera.

El nuevo sistema “Shift by Touch” está en lugar de la tradicional palanca de la transmisión con botones selectores; y en la parte inferior un reproductor Blue Ray para el sistema de entretenimiento de los pasajeros traseros. También está equipada con freno de mano electrónico y sistema Brake-hold, que mantiene el freno puesto al hacer alto total sin necesidad de estar oprimiendo el pedal de freno.

Los asientos delanteros son tipo Capitán con operación eléctrica de 8 vías, soporte lumbar para el conductor y 4 vías para el copiloto con descansabrazos, y dos memorias para el del conductor que integra los espejos laterales.

La segunda fila cuenta con dos asientos tipo Capitán más un asiento central desmontable, por lo que fácilmente puede pasar de ser un asiento para 3 personas, a dos butacas de primera clase, que, como novedad, cuentan ahora con función Magic Seat®, que permite recorrerlos lateralmente con una mano y sin esfuerzo para juntarlos al centro o hacia alguno de los lados. Además, pueden recorrerse hacia adelante y los respaldos son reclinables. Si el asiento central está accionado, su respaldo puede abatirse y se convierte en descansabrazos con portavasos para los dos asientos.

La tercera fila es abatible 60/40 y los asientos se ocultan en el piso de la cajuela con un solo movimiento, dejando un área de carga plana para transportar objetos voluminosos.

El sistema de audio cuenta con 7 u 11 bocinas incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar, capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA, compatible con Siri Eyes Free® y HondaLinkTM. Además, se ofrecen 3 puertos USB para carga rápida.

En cuanto al sistema de entretenimiento, la versión Touring está equipada con una pantalla plegable de 10.2 pulgadas en el techo con reproductor Blue Ray/DVD región 4 y una interface HDMI. El sistema incluye dos audífonos inalámbricos y jacks para conectar audífonos alámbricos en la tercera fila. Junto con el sistema de navegación con comando de voz, se integra una nueva aplicación “Kid’s Navi Tracking Device”, que despliega en la pantalla trasera el desarrollo del viaje y tiempo para llegar al destino.

También para la versión Touring se encuentran el Cabin Watch y Cabin Talk, el primero despliega en la pantalla central una vista de los asientos traseros, con lo que el conductor y acompañante pueden ver a los demás pasajeros sin tener que voltear hacia atrás, mientras que el Cabin Talk es un sistema que, aprovechando las bocinas y/o los audífonos de los pasajeros traseros, les permite escuchar al conductor sin que este tenga que “alzar la voz”.

Eficiencia y comodidad de Manejo

Una de las características más importantes que siempre ha distinguido a la Honda Odyssey, es su manejo inigualable, ya que a pesar de ser un vehículo alto y con un enorme espacio interior, la sensación al volante es la de un sedán bien plantado en el asfalto, de reacciones precisas, rápida respuesta y gran estabilidad.

La nueva Odyssey 2018 cuenta con un motor V6 3.5 litros de un solo árbol de levas a las cabezas (SOHC), inyección directa y sistema VTEC® de apertura variable de válvulas, que desarrolla 280 caballos de fuerza a 6000 rpm, esto es 30 caballos más que la generación anterior.

Además, tiene un sistema de gestión de cilindros (VCM), por lo que a velocidad de crucero puede trabajar con solo 4 o hasta 3 cilindros, ofreciendo así una gran economía de combustible. Adicionalmente, su sistema Eco AssistTM, permite que al oprimir el botón ECON en el tablero para manejo citadino a baja velocidad, reprograme el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo a baja velocidad.

Este motor viene en conjunto con la nueva y única en su tipo transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda, que ofrece una mejor respuesta y rendimiento de combustible, gracias a que mantiene el motor a las menores Revoluciones Por Minuto (RPM) posibles. Esta transmisión viene con un nuevo selector en la consola central “Shift by Touch” único en el segmento, muy intuitivo y fácil de usar, con un diseño limpio y moderno, que cambia la tradicional palanca selectora por botones para seleccionar los modos P, R, N y D/S. Además, cuenta con paletas de cambio (paddle shifters) tras el volante, para un modo manual y darle al conductor un manejo más dinámico y el control cuando así lo desee. Ofrece, además, un selector de manejo dinámico Integrated Dynamic System (IDS) con modos Snow (para pisos resbalosos) o Normal, el cual se encuentra junto a los botones de selección de manejo.

Otra cualidad importante de Honda Odyssey 2018 es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que es en mucho la responsable de su gran estabilidad, en esta quinta generación mantiene la configuración de cartuchos MacPherson para las ruedas delanteras y un compacto sistema Multi-link para las posteriores, y con barras estabilizadoras delantera y trasera.

Cuenta con una dirección geosensible de piñón y cremallera ahora con asistencia eléctrica (EPS), que ofrece una buena retroalimentación al conductor de las sensaciones del camino. La Honda Odyssey 2018 tiene un radio de giro de 6.04 metros a pesar de su gran tamaño, lo que le brinda buena maniobrabilidad en espacios estrechos.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados, y con todas las asistencias electrónicas como ABS, reparto electrónico de fuerza de frenado, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes (HSA).

Seguridad para la familia

No hay nada más importante que la seguridad de la familia, y Honda Odyssey 2018 cuenta con una gran cantidad de tecnologías de seguridad activas y pasivas para garantizar la protección de sus ocupantes. Desde su concepción, la estructura del vehículo es de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®), la estructura de alta rigidez está diseñada para desviar fuera del habitáculo las fuerzas provocadas por una colisión.

Cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central. Sus cinturones de seguridad son de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje tipo LATCH para asientos de niños pequeños y seguros para niños en las puertas traseras.

Las dos versiones cuentan también con el monitor de asistencia para cambio de carril Honda Lanewatch®, que incorpora una cámara en el espejo derecho.

Precios

La nueva Honda Odyssey 2018 está a la venta en México a partir del 8 de agosto, a través de la red de distribuidores Honda del país, en cuatro colores: blanco orquídea, plata lunar, gris almendra y azul obsidiana; los interiores son en piel color beige, mocha o gris, dependiendo del color exterior, y estará disponible en las versiones:

Honda Odyssey 2018 EXL$719,900 pesos

Honda Odyssey 2018 Touring$797,900 pesos

Noticias que te pueden interesar