[Últimas noticias]

La historia de nunca acabar. El nuevo Charger/Challenger se vuelve a retrasar, ahora hasta 2020

Autor: admin | 26/01/2017

Aunque está haciendo su mejor esfuerzo, parece que FIAT se ha visto en más problemas con Chrysler de los que esperaban. Varios lanzamientos de autos para el mercado americano se han pospuesto y parece que la tan esperada siguiente generación del Challenger/Charger tendrá que esperar un par de años más para ver la luz del día, lo que se traduce en un lanzamiento del nuevo auto hasta 2020.

No es un secreto que FCA planea utilizar la plataforma del nuevo Giulia para la siguiente generación de estos autos, sustituyendo a la veterana plataforma del Mercedes Clase E de hace casi 10 años. Sin embargo, parece que los planes no han salido como esperaban ya que la fecha original de lanzamiento se retraso primero a 2018 y ahora parece que será hasta los modelos 2021 que se hará uso de esta plataforma.

El mismo Giulia que es el primer auto en utilizar la plataforma Giorgio, llegará a Estados Unidos a finales de 2016, un año más tarde de lo esperado originalmente. Con esta nueva plataforma se espera crear un auto mucho más ligero, ágil y eficiente, pero hasta que no llegue nos tendremos que conformar con las versiones actuales y un nuevo Challenger de tracción total junto a un Hellcat de carrocería ensanchada.

Supuestamente el Charger/Challenger sufrirá un rediseño para su modelo 2018, aunque no sea la nueva generación por lo menos se pondrá al día. El Chrysler 300, que también utiliza la misma plataforma (haciéndolo básicamente el mismo auto pero con el emblema de Chrysler), podría desparecer durante todo este nuevo acomodo. No sabemos si entra dentro de los planes de rediseño para 2018 o si tendrá una nueva generación en 2020 como sus primos de Dodge. Lo que sí sabemos es que a Chrysler le urge hacer algo como marca porque cada vez se queda con menos modelos.

Noticias que te pueden interesar