[Últimas noticias]

INFINITI Black S, un diseño inspirado en la Fórmula Uno

Autor: admin | 12/08/2017

El Proyecto Black S deja entrever cómo sería un modelo de producción “INFINITI Black S”, demostrando el deseo de la marca por alcanzar niveles más altos de desempeño y empoderamiento del conductor. Los potenciales modelos “Black S” podrían expandir lo que la gama actual de INFINITI ofrece a los conductores, gracias a un mayor performance, avances en el tren motriz, ajustes modificados en el chasis, y un diseño basado en elementos que empoderan el manejo.
El objetivo del Proyecto Black S es brindar a INFINITI una personalidad más audaz y un desempeño inigualable, re-interpretando el Q60 400 Sport a través de la inspiración en Fórmula Uno™ y en la potencia híbrida de desempeño única de INFINITI. El trabajo de diseño ha sido liderado por el equipo de INFINITI en Londres, bajo la supervisión del Centro Global de Diseño INFINITI en Japón.

El vehículo concepto tiene un acabado gris mate y negro. El acabado negro brillante rodea la parrilla de doble arco y el pilar C con corte ascendiente, en lugar del cromo que se usa en otros vehículos del portafolio.

El uso extendido de la fibra de carbono posiciona al Concepto del Proyecto Black S en un segmento distinto al de otros modelos INFINITI, ya que se trata de un vehículo que está inspirado en la participación de la marca en el deportemotor, empoderando el diseño al máximo nivel.

Añadiendo al potencial único de desempeño del modelo “Black S”, el uso de fibra de carbono le ha permitido a INFINITI esculpir líneas de diseño tan finas que no habrían sido posibles de crear con materiales tradicionales como metal o fibra de vidrio. El uso de la fibra de carbono adiciona un elemento técnico a la forma orgánica y artística del Q60. El compuesto no solo es más maleable que otros materiales, sino que además es increíblemente resistente, y los componentes de fibra de carbono se utilizan para balancear la eficiencia y alta carga aerodinámica.

La fascia delantera, difusor trasero, salpicaderas y alas laterales están hechos de fibra de carbono para reducir el peso al mínimo y para mejorar la carga aerodinámica, mientras que las “hojas” aerodinámicas ultra-finas en los laterales delante de las ruedas traseras, canalizan el aire alrededor del cuerpo inferior del vehículo. Un ala lateral fija, también compuesta de fibra de carbón, sobresale de la tapa de la cajuela, aumentando la carga aerodinámica a altas velocidades.

La base en la estructura del Q60 permite que los procesos de manufactura mantengan las crestas pronunciadas y líneas fluidas del coupé deportivo. Para el Concepto, los diseñadores de INFINITI han forjado una serie de cambios para crear una ejecución de diseño más atrevida e incluso más agresiva.
Las entradas de aire alargadas en el frente del vehículo son más eficientes dirigiendo el aire al motor, y los nuevos respiradores del cofre ayudan a sacar el aire caliente. En la parte trasera, el chasis está diseñado para permitir la circulación del aire para que escape de la forma más rápida y eficiente posible, ayudado por láminas verticales y por el gran alerón trasero para maximizar la carga aerodinámica y dar mayor estabilidad a altas velocidades.

Noticias que te pueden interesar