Toyota probará un sistema que bloquea la conducción bajo los efectos del alcohol PDF Imprimir

El fabricante japonés de automóviles Toyota y su filial Hino Motors, dedicada a la producción de vehículos industriales, realizarán conjuntamente pruebas de un nuevo dispositivo que analiza, a través del aliento, el nivel de alcohol ingerido y bloquea el uso del vehículo en caso de que la tasa sea superior a la permitida, informó este lunes la compañía en un comunicado.

Ambas empresas señalaron que el desarrollo de este dispositivo forma parte de su intención de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Así, este sistema, que se instalará en diferentes automóviles y camiones de compañías de transporte de Japón, será testado desde septiembre hasta noviembre de este año.

A través de estas pruebas se verificará la funcionalidad de este elemento en situaciones reales de conducción. Este sistema se puede programar con los niveles de alcohol en sangre permitidos por diferentes países y en caso de que ésta cifra sea superior se bloquea el encendido del automóvil.


 
Banner

Último Magazine

¿Le gusta el nuevo diseño?
 
Banner

Último Video

Siguenos en @visionauto

ABOUT 13 HOURS AGO
Vehìculos para trabajo rudo en versiones pickup Cargo van y chasis http://bit.ly/8Yo1G5 #VisionAutomotriz
ABOUT 13 HOURS AGO
Passat CC R Line, la versión exclusiva http://bit.ly/96exDu #VisionAutomotriz
ABOUT 17 HOURS AGO
Brabus E V12 Coupé http://ow.ly/1ity3
ABOUT 18 HOURS AGO
"Dude This is my Car" chat on open car software platform w/ @Ford Engineers starts shortly at 2pm CT. Ballroom A of #SXSW. Join us!
ABOUT 19 HOURS AGO
The Ford Super Duty got an amazing 34 mpg! Check it out! http://www.bit.ly/cWgDKt
BMW
Viernes, 12 de Marzo de 2010 03:47
Satellite details BMW Group Annual Accounts Press Conference 2010 http://bit.ly/bFjWNI
Viernes, 12 de Marzo de 2010 00:29
Don't forget: Join @Ford Engineers 2day @ 2pm CST in Ballroom A during #SXSW for "Dude This is My Car" chat on open car software platform
Jueves, 11 de Marzo de 2010 15:15
Irregulares, 50% del autotransporte http://bit.ly/bQenkM #VisionAutomotriz
Jueves, 11 de Marzo de 2010 15:11
Cambios al programa de renovación vehicular: SCT http://bit.ly/aPVrDJ #VisionAutomotriz
Jueves, 11 de Marzo de 2010 15:09
Investigan a Toyota en California http://bit.ly/bH6NZi #VisionAutomotriz
Jueves, 11 de Marzo de 2010 15:08
Mitsubishi diversifica su negocio #VisionAutomotriz
Jueves, 11 de Marzo de 2010 13:59
Hey #SXSW-ers! Join @Ford Engineers on 3/12 @ 2pm in Ballroom A for "Dude This is My Car" to talk abt the open car software platform