BMW Group México reporta sus ventas del 2009 PDF Imprimir


BMW Group México permanece como líder en el segmento Premium.
El cuarto trimestre mostró una recuperación grupal con un 15.1% de crecimiento.

Con 15 años de operaciones en el país, BMW Group Mexico se mantiene en 2009 como líder en el segmento de lujo con un total de 8,381 unidades vendidas. De esta cifra, 7,315 son automóviles de las marcas de BMW y MINI; mientras que el resto corresponde a 1,066 motocicletas de BMW Motorrad; estos números significan una disminución grupal del 17.4% (10,145 unidades del año pasado).

En el último trimestre del año, BMW Group mostró una recuperación significativa, al vender 2,587 unidades (4Q 2008: 2,248); lo que representó un aumento del 15.1%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La marca BMW logró estar arriba un 7.3% más (4Q 2008: 1,572) con la venta de 1,686 automóviles. Por su parte MINI entregó 561 vehículos, lo que representa un crecimiento de 53.3% (4Q 2008: 366). BMW Motorrad colocó 340 motocicletas, permitiendo alcanzar un 9.7% de incremento (4Q 2008: 310). En particular, el mes de diciembre mostró también números positivos al cerrar con un 4.2% global.      

En lo que respecta al acumulado de 2009 de las ventas de la marca BMW, se registró un descenso de 19.9% con un total de 5,529 automóviles (año anterior: 6,900). Durante el año no se detuvieron lanzamientos y se introdujeron innovadores vehículos como la nueva generación el BMW Serie 7, con sus tres motorizaciones; el renovado biplaza BMW Z4 y los vehículos súper deportivos BMW X5 M y BMW X6 M.

La marca MINI cerró el año con 1,786 unidades (año anterior: 2,015), lo que representa una baja del 11.4%,  contra el mismo periodo del año anterior. La llegada del nuevo MINI Convertible y las cinco ediciones especiales por el 50 Aniversario (MINI Camden, MINI Mayfair, MINI Earl Grey, MINI Laurel y MINI Ray), permitieron contrarrestar la retadora situación de la industria automotriz. Cabe destacar que MINI rompió record durante octubre y diciembre de 2009, al superar las 200 unidades, cifra que no se había registrado desde diciembre de 2007.

Por su parte, BMW Motorrad colocó 1,066 unidades, lo que corresponde a una disminución del 13.3% con respecto al 2008 (año anterior: 1,230). De igual manera, la marca continuo con el despliegue de modelos llenos de emoción y dinamismo con la nueva línea BMW K 1300 y una naked de manejo ágil, preciso, la BMW F 800 R. Y aún al encontrarse en un año bastante desafiante, BMW Motorrad incrementó su participación en el segmento de las motocicletas con motores mayores a 500 cc.

“Los resultados de 2009 son alentadores ya que a principios de año teníamos un pronóstico más reservado. Sin embargo, logramos implementar estrategias acertadas como apoyar al cliente con un tipo de cambio preferencial, ofrecer planes de créditos muy atractivos y mantener nuestros altos índices de satisfacción al cliente” comentó Gerd Dressler, Director General de BMW Group Mexico

“Sabemos que 2009 fue un año de transición; sin embargo las condiciones continúan siendo desafiantes en el sector automotriz pero con el pronóstico de un repunte moderado. Seguiremos enfocados en nuestra principal ofensiva que es el despliegue de nuevos productos llenos de innovación, tecnología, sustentabilidad, lujo y confort; sin sacrificar desde luego la potencia y dinamismo que nos caracteriza. En el caso concreto de BMW, nuestro objetivo a mediano plazo es renovar entre 2010 y 2012, cerca del 60% del volumen actual de nuestro portafolio de productos y la primera muestra es la llegada en febrero del nuevo BMW X1” agregó el ejecutivo.


 
Banner

Último Magazine

¿Le gusta el nuevo diseño?
 
Banner

Último Video

Siguenos en @visionauto

ABOUT 6 HOURS AGO
BMW Z4 GT3 http://ow.ly/1gfPi
ABOUT 8 HOURS AGO
Lexus IS 350 C F-Sport Special Edition 2010 http://ow.ly/1gcRJ
ABOUT 8 HOURS AGO
The delivery of our first electric Transit Connect vans will go to AT&T http://cot.ag/9BWRFl ^SM (via @leftlanenews)
ABOUT 8 HOURS AGO
Tune-in to tonight's @WhiteCollarUSA on USA Network. @Ford Taurus' SYNC & Sirius Travel Link make guest appearances. =)
BMW
ABOUT 11 HOURS AGO
The popular visitor attraction in the Olympic Paris is expecting its 5 millionth visitor at the end of March 2010. http://bit.ly/9QyY2a
ABOUT 11 HOURS AGO
Social media for truck owners? With them, Built Ford Tough is easy. http://cot.ag/cx2apX #superduty #ford
BMW
ABOUT 15 HOURS AGO
BMW Group increases sales by 14.0 percent in February http://bit.ly/aJiSY7
ABOUT 23 HOURS AGO
Hey #NYC - wanna join #Ford for a coffee & #tweetup on Friday morning? RSVP here: http://plancast.com/a/189g
Lunes, 08 de Marzo de 2010 16:10
Review: Hyundai Sonata 2011 http://ow.ly/1fNvw
Lunes, 08 de Marzo de 2010 15:52
Honda CR-Z Sporty Hybrid Coupe http://ow.ly/1fN7i
Lunes, 08 de Marzo de 2010 14:53
Hooray! New England Press Association vote the #Ford Flex EcoBoost their Winter Vehicle of the Year ^JW