Se consolida Isuzu con la llegada de los Elf 600 y Elf 200 PDF Imprimir

Luego de cuatro años tiene una red de distribuidores dispuestas a desarrollar el mercado de los vehículos chatos

Julio Brito A.

Para la firma nipona Isuzu, poco menos de cuatro años le tomó conquistar el mercado mexicano e imponer su concepto de vehículos de cabina sobre motor (cab over) o chatos como son conocidos en nuestro país. Sin embargo, 2009 es un año de consolidación no sólo por mantener su ritmo, sino porque en este año cerrará con seis modelos en su portafolio, después de que en 2005 iniciara con sólo dos de ellos.

 

Desde aquel octubre del 2005 en donde se registró el primer modelo de Isuzu comercializado y hasta agosto pasado, se han colocado ocho mil 282 unidades de sus modelos ELF 400 y 450, los primeros en llegar, así como los que posteriormente arribaron como el ELF 300, ELF 500 y en este año, ELF 200 y 600; que en conjunto ofrecen 13 distintas versiones.

Con su actual portafolio, la firma oriental tiene una oferta de vehículos para atender las necesidades de transporte desde 4,100 hasta 8,865 kilogramos de peso bruto vehicular, lo cual le permite a sus clientes contar con una amplia flexibilidad y diversidad de opciones para atender sus requerimientos de distribución.

Actualmente, los vehículos Isuzu son una postal constante en las ciudades mexicanas, lo mismo en pequeñas urbes como en las grandes concentraciones, en las cuales el diseño de los vehículos ofrecen un amplio radio de giro que permiten superar cualquier obstáculo encontrado en este tipo de ambientes. Pero al mismo tiempo garantiza un confort superior a quienes habitan su cabina, y que en largas jornadas de trabajo permiten realizarlas con una menor fatiga.

En tanto, en la parte de la operación, la versatilidad de los modelos Isuzu permite aplicaciones diversas, lo mismo en cajas secas o refrigeradas que en plataformas, u otras áreas como pipas o grúas, las cuales son posibles de ejecutarse gracias a su chasis que garantiza fortaleza y rigidez.

 

Consolidándose en 2009

A pesar de ser este año un momento complejo para la venta de unidades nuevas en el mercado mexicano, Isuzu buscó la confirmación en el mismo no sólo con una ampliación de la red de servicio y postventa, sino que apostó por la llegada de dos nuevos representantes: ELF 200 y ELF 600, con lo cual amplió su gama hacia un rango inferior pero al mismo tiempo hacia una mayor capacidad en el movimiento de carga.

Para el modelo ELF 600, el primero incursionar en este año, desde abril y hasta agosto pasado se colocaron en el mercado mexicano 84 unidades, mismas que significan una participación del 5% del total de la gama que maneja Isuzu en el país. No obstante, aunque su participación si bien es reducida, el objetivo de la firma es contar con una oferta amplia, pero sobre todo atender las demandas de los clientes que ya contaban cautivos en otras aplicaciones y que requerían de un modelo de mayor capacidad, como este que ofrece hasta 8,865 kgs de peso bruto vehicular.

Si hay un elemento que debe atenderse con la llegada de Isuzu, es que en segmentos como la carga ligera en donde se tenía una concepción arraigada de realizar la distribución en ciudades con unidades de motores a gasolinas y con unidades tradicionales con motor delantero, la llegada de la firma oriental permitió conocer nuevas opciones pero sobre todo consolidarlas, debido a las ventajas que ofrecen los motores a diesel como los Isuzu, que no sólo garantizan una mayor potencia y torque, sino que se combina con mejores rendimientos de combustible, lo cual favorece a la reducción de costos para las empresas pero sobre todo, la eficiencia en las actividades de transporte.

Y en continuidad de lo anterior, es que hizo su incorporación el ELF 200, con el cual buscan incrementar su presencia en el segmento de vehículos ligeros, hasta 4,100 kgs. Con este modelo, atiende un segmento de mercado que era cautivado por las pick ups, y que gracias a la incursión del concepto Isuzu se ha podido ampliar.


 
Banner

Último Magazine

¿Le gusta el nuevo diseño?
 
Banner

Último Video

Siguenos en @visionauto

ABOUT 7 HOURS AGO
Irregulares, 50% del autotransporte http://bit.ly/bQenkM #VisionAutomotriz
ABOUT 7 HOURS AGO
Cambios al programa de renovación vehicular: SCT http://bit.ly/aPVrDJ #VisionAutomotriz
ABOUT 7 HOURS AGO
Investigan a Toyota en California http://bit.ly/bH6NZi #VisionAutomotriz
ABOUT 7 HOURS AGO
Mitsubishi diversifica su negocio #VisionAutomotriz
ABOUT 9 HOURS AGO
Hey #SXSW-ers! Join @Ford Engineers on 3/12 @ 2pm in Ballroom A for "Dude This is My Car" to talk abt the open car software platform
BMW
ABOUT 9 HOURS AGO
Rolling Wonder. The BMW M Bike. http://bit.ly/90cVdU
BMW
ABOUT 9 HOURS AGO
The Joy of Color. The orange BMW Cruise Bike. http://bit.ly/cZfOWY
ABOUT 10 HOURS AGO
Salón de Ginebra 2010: Presentación mundial de la cuarta Generación del Nissan Micra 2010 http://bit.ly/8ZRXwP #VisionAutomotriz
ABOUT 10 HOURS AGO
View the latest @WhiteCollarUSA http://bit.ly/7QobV4. Then click http://bit.ly/8Xichj 2 win a Taurus! Hint: SYNC is this week's tech
ABOUT 11 HOURS AGO
If you're in NYC, join the tweetup w/ @ScottMonty at Empire State Bldg @Starbucks (334 5th Ave. NYC, NY) tomorrow from 7-9am ET
ABOUT 11 HOURS AGO
Llega a México el nuevo Dodge Caliber 2010 http://bit.ly/ddVIqC #VisionAutomotriz
ABOUT 12 HOURS AGO
Jim Farley, @Ford Group VP of Global Marketing, named to the 2010 Creativity 50 http://bit.ly/cmJvSy
ABOUT 12 HOURS AGO
Sube la gasolina en México; en EU, baja http://bit.ly/9O9vGa #VisionAutomotriz