[Últimas noticias]

Navista-International, un año de dos ritmos

Autor: admin | 25/11/2015

Por Julio Brito

Carlos Pardo, presidente y director general de Navistar, que comercializa la marca International, comentó que el 2015 fue un año difícil, de muchos retos, porque el deslizamiento del peso ante el dólar congeló las ventas a mitad del año, en donde los clientes esperaban a que se estabilizará la moneda, incluso que regresara a paridad menor a los 15 unidades por divisa. “Cuando comprendieron que oscilaría entre 16 y 17 pesos se reanudaron las ventas, a principios de octubre, donde colocamos 600 unidades”, dijo en Expotransporte.

 

El director de Navistar-International dio a conocer que en 2016 sería de festejar 20 años en México como productores en la planta en Escobedo, Nuevo León, la más importante en términos comerciales y que ha producido 500 mil unidades en su historia.

Navistar es en realidad dos empresa, porque cuenta con un brazo financiero muy poderoso, que dirige José Alfredo Chacón, quien comentó que acaban de emitir un bono por 600 millones de pesos, de un paquete de 5 mil millones anales para respaldar sus operaciones, pues 7 de cada 10 unidades que venden son vía financiamiento.

“En este año incrementamos 50% la cartera de arrendamiento puro en 720 unidades. Emitimos 11 mil pólizas de seguros, que cubren diferentes riesgos, desde accidentes hasta pérdida de mercado”. Al finalizar el evento rubricó por para un tercer año acuerdo con Canacar, para la venta, en buenas condiciones a los agremiado. Esperan ventas de hasta 1,500 unidades anuales nuevas y usadas.

NOVEDADES.-  Después de que hace dos años lo presentaron a manera de exhibición, finalmente se podrá a la venta la versión Lone Star, un tracto camión considerado el Cadillac, por el derroche de diseño, tecnología e innovación. Su precio ronda por los 11 mil dólares y se el que estaba de exhibición se vendió. También presentaron el ProStar, su caballito de batalla con motor Euro 4 y 5.

También lanzaron una ofensiva en camiones ligeros y para reparto urbano, que fue el CityStar Serie 3,4, y 5. En términos de autobuses presentaron una versión escolar equipada con frenos de disco ABS y suspensión neumática.

STAND.-Impresión una gran pantalla de lead,-en la edición anterior hizo lo mismos Volkswagen- que presentó videos referentes a los modelos y tecnología de la marca; además, de que los visitantes podían vivir la experiencia de la realidad virtual con los famosos lentes, además de una sección dedicada a U-Command, que es de asistencia al camionero en diversos escenarios, desde descomposturas de la unidad, hasta robo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Navista-International, un año de dos ritmos! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/3681/navista-international-un-ano-de-dos-ritmos/