[Últimas noticias]

Probamos el nuevo Acura MDX, un SUV tan familiar como premium

Autor: admin | 26/01/2017

¿Qué debes esperar cuando manejas un SUV premium, cuyo precio es cercano al millón de pesos? Lo mismo que ofrece Acura MDX 2017: un manejo muy bueno, acabados premium de primerísima calidad y una arquitectura grande y cómoda.

Olvidemos por un momento que vivimos en país plagado de delincuencia, en el cual manejar un SUV premium equivale a una invitación al secuestro o al robo con violencia. Dejemos esos detalles escabrosos atrás y enfoquémonos en la calidad de este SUV que derrocha elegancia y estilo.

¿Por dónde debemos comenzar? Este SUV es una chulada

Lo primero que salta a la vista es que esta nueva generación fue modificada de acuerdo a los tiempos modernos, en el cual los SUV no sólo deben ofrecer un desempeño óptimo y acabados de lujo, sino también un diseño exterior que no parezca haber sido concebido por un equipo de abuelitas.

De esta forma, Acura MDX 2017 deja atrás las líneas cuadradas y aburridas de la generación precedente, en pro de un diseño que si bien no deja de ser aseñorado, ahora es mucho más deportivo y agresivo. El frente merece mención aparte por su acabado afilado, en el cual sobresale la nueva parrilla con diseño tipo diamante, cuyos elementos parecen converger hacia el centro, justo donde se encuentra el emblema de la firma de lujo de Honda.

Además de la nueva parrilla, en el exterior destacan los detalles cromados de las fascias, los rines de 20” de nueva factura y los faros con iluminación LED en diseño Jewel Eyes, de cinco elementos. El remate del área frontal son las enormes tomas de aire, en la zona baja.

La saga de Acura MDX 2017 presume estribos cromados, mismo terminado que tienen las salidas de escape y la moldura que une visualmente los conjuntos ópticos.

Interior, el punto fuerte de Acura MDX 2017

El interior de este SUV premium va muy de acuerdo a su precio. Materiales de primera calidad, comenzando por el cuero utilizado en los asientos, así como en las molduras de madera africana real. Todos y cada uno de los detalles el interior gritan a los cuatro vientos que este vehículo es para gustos muy exigentes.

Hay detalles particularmente interesantes en este SUV, como el freno de estacionamiento ordinario que fue sustituido por el botón electrónico con función Auto Hold. También las velocidades funcionan en base al sistema Shift By Touch, con botones que permiten la selección de las marchas (P, N, D o Reversa). Si estás acostumbrado a las típicas palancas de velocidades o selectores en la consola central, te costará un poco de trabajo acostumbrarte al Shift By Touch.

Y ya que hablamos del volante, es imperativo mencionar que cuenta con diferentes ajustes de altura y profundidad, gracias a un botón ubicado en la parte baja, del lado izquierdo.

Dos pantallas, control total del sistema de infoentretenimiento

Tags: , ,

Noticias que te pueden interesar