[Últimas noticias]

Suzuki SX4 2014, tecnología, precisión y mucho espacio

Autor: admin | 01/07/2014

Suzuki SX4 2014, tecnología, precisión y mucho espacio

Por Erik Larios

Sin la  intención de ser un espectáculo la evolución del Suzuki SX4 2014 ha tenido un éxito singular, porque se adapta rápidamente a la evolución del mercado nacional, incorporando sistemas, amenidades y desarrollo tecnológico que lo convierte en una apuesta segura, al contar con vehículo continuamente actualizado, no es gastaron de combustible y sobretodo una de las mejores relaciones costo-beneficio.

 

Suzuki SX4 cumple perfecto con su objetivo de mercado y con esto queremos decir que tiene una de las mejores relaciones entre el costo y el beneficio. La versión top tiene un precio de 265,900, que compite con autos de 300 mil  con igual o menor equipamiento.

Es un sedán compacto que está dirigido a familias de 4 o 5 personas y es perfecto para viajar en carretera por 3 razones:
A)    Gran espacio en cajuela
B)    Absoluta comodidad para los ocupantes
C)    Gran reacción del motor, combinado con un perfecto consumo de gasolina.
Suzuki Sx4 tiene un gran espacio interior que se debe a la altura entre asiento y techo del vehículo, lo cual al momento de estar situados en el asiento del conductor nos genera una perfecta visibilidad,razón sólo es  cómodo en los asientos delanteros, la banca trasera es bastante amplia y con buen espacio para las piernas, definitivamente caben 5 adultos, pero un viaje ideal será solo para 4 personas. Hablando de visibilidad encontramos ventanillas en los postes delanteros los cuales disminuyen el famoso punto ciego y unos inmensos espejos laterales que tienen el tamaño de los de una camioneta pick-up, que no permiten que nada se nos escape de vista.

Suzuki SX4 2014, tecnología, precisión y mucho espacio

La calidad de los materiales del tablero es buena y de alta durabilidad. En la consola central de esta versión (GLS 2014) encontramos climatizador automático, y un sistema de entretenimiento que consta de una  pantalla touchscreen capaz de reproducir radio am/fm, cd Mp3, USB,SD, Aux y bluetooth, aparte es un navegador GPS con reconocimiento de voz, todo muy amigable y a la mano. El audio es de 4 bocinas y 4 tweeters situados en las puertas, mas aparte una bocina central situada a la mitad del tablero, esto le da una acústica nítida y envolvente.

Otro de los atributos del Suzuki SX4 lo encontramos en el volante el cual viene forrado de piel, ya que a simple vista podemos ver los botones del lado izquierdo que controlan el audio, mientras que en el lado derecho los que manejan el control de crucero. Pero la magia se sitúa por detrás del volante ya que viene equipado con Paddle Shifters, que son paletas de cambio de velocidades. La transmisión es CVT con 6 cambios pre-programados.

En el exterior del Suzuki SX4 vemos un kit aerodinámico que consta de parrilla tipo panal, lip (agrandador de fascia) estribos laterales, faldón trasero y un spoiler situado en la cajuela, faros de niebla y unos rines de aluminio de 17 pulgadas con llanta perfil “50”, que le dan un toque  deportivo.
 El manejo del Suzuki SX4 es muy suave y preciso. Recordemos que la transmisión es CVT, la cual tiene un manejo peculiar que se siente a primera instancia si nunca antes se ha manejado una. El motor con que viene equipado es un 2.0 litros capaz de entregar 150 caballos de fuerza a 140 lb pie.

Volviendo al tema de la transmisión, cuando lo manejamos en modo automático es un manejo suave y que solo se libera el cambio siguiente al momento de darle un descanso al pedal del acelerador. La parte divertida viene al momento de utilizar las paletas situadas detrás del volante, ya que en verdad cambia el modo de manejo, el uso de las paletas vuelve al Suzuki un pequeño deportivo que reacciona con determinación y estamos seguros disfrutarás como niño con juguete nuevo.

La altura del auto es algo destacable ya que jamás va a rozar en ningún tope o monumentos a tope, de esos que hay muchos en la ciudad de México, aun cuando vayas con 5 acompañantes.

Suzuki SX4 2014, tecnología, precisión y mucho espacio 1

En cuestión de seguridad les podemos decir que cuenta con 2 bolsas de aire que son para conductor y pasajero,  frenos con asistencia ABS y EBD que hacen que su frenada sea buena y contundente, ya sea en pavimento seco ó mojado. Recuerden que no por eso vamos a manejar siempre al límite, siempre hay que mantener distancias y cordura al volante

Para cerrar la prueba les vamos a dar un poco de las cifras del consumo de gasolina del Suzuki SX4 es aproximadamente de 10 kilómetros por litro, nada  despreciable para un automático de 4 cilindros con el aire acondicionado encendido.

 En México este segmento es muy competido y entre sus competidores directos versión top podemos encontrar: Honda City 249,900, Dodge Avenger 292,400, , Toyota Corolla 315,890, Chevrolet Cruze 309,900, Mitsubishi Lancer 298,900, VW Jetta 315,372 Nissan Sentra 301,000, Renault Fluence 273,000 y Hyundai Elantra 297,900 por mencionar algunos.

Aun no creamos el auto perfecto pero al Suzuki Sx4 no le caería nada mal un quemacocos y el uso de tecnología LED, la cual se caracteriza por bajos consumos y alto rendimiento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Suzuki SX4 2014, tecnología, precisión y mucho espacio! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/883/suzuki-sx4-2014-tecnologia-precision-y-mucho-espacio/