[Últimas noticias]

Acura TLX 2018 diseño deportivo y nuevas características tecnológicas

Autor: admin | 11/04/2017

Acura presentó el sedán de lujo de alto rendimiento TLX 2018 renovado y significativamente mejorado, con la dirección de diseño Precision Crafted Performance de la marca. El totalmente nuevo TLX A-Spec lleva el diseño del sedán en una dirección aún más emocionante, ampliando aún más el atractivo de la marca a compradores más jóvenes. El Acura TLX también será uno de los vehículos tecnológicamente más avanzados y equipados en su segmento con nuevas características de diseño que incluyen Apple CarPlay™, Android Auto™ y AcuraWatch™ estándar en todos sus modelos. El TLX 2018 está programado para salir a la venta en las concesionarias Acura a nivel nacional en junio.

El Acura TLX 2018 presenta un aspecto más dinámico y deportivo inspirado en el Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido exitosamente el diseño de la SUV de lujo MDX 2017. La exclusiva parrilla en forma de diamante pentagonal de Acura acompañada de cambios en la postura del sedán, su proporción, sus ruedas y láminas metálicas, destacan presencia en el camino. “Hemos elevado realmente el estándar en términos de diseño, emoción y presencia en el camino, comunicando de una manera más efectiva las capacidades dinámicas del TLX,” destacó Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. El diseño del TLX 2018 ilustra sus tres variantes con características distintivas.

El TLX de 4 cilindros en línea, i-VTEC de 2.4 litros tiene un nuevo diseño frontal deportivo que presenta la parrilla en forma de diamante pentagonal, una nueva defensa, un cofre mejor esculpido, defensas, luces Jewel Eye rediseñadas con luces de giro LED y un nuevo conjunto estándar de rines de 17 pulgadas. Los modelos TLX V6 agregan una parte trasera dinámica y renovada con salida de doble escape rectangular expuesto, spoiler trasero y rines estándar de 18 pulgadas. El TLX V6 con Technology Package agrega unos nuevos detalles cromados en las puertas, asientos totalmente nuevos con ribetes y costuras de contraste.

El Advanced Package incorpora tecnología adicional con faros de niebla LED trapezoidales, sistema Surround View Camera, cargador inalámbrico incorporado, canalización de luz blanca ambiental en LED en 10 ubicaciones a lo largo de la cabina, un volante climatizado y asientos traseros con sistema de calefacción, alerón trasero del color de la carrocería y espejos laterales plegables eléctricos. El aclamado sistema de control Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura es el mejor sistema de conducción con tracción en todas las ruedas de la industria, que antes estaba disponible solamente en los modelos V6 equipados con paquetes Technology o Advance, y ahora está disponible por primera vez en todos los modelos TLX V6.

El nuevo TLX V6 A-Spec refleja el ADN Precision Crafted Performance de Acura, está disponible en configuraciones con tracción en dos ruedas y SH-AWD™, y agrega carácter y un gran desempeño interior y exterior. Un exclusivo frente con faros de niebla LED redondos, estribos laterales dinámicos, difusor trasero acentuado por el doble escape y un alerón trasero con acabado brillante crean una imagen aún más audaz.

Las exclusivas ruedas de 19 pulgadas con anchas llantas de serie 245 complementan una suspensión de afinación deportiva con ajustes de amortiguación más dinámica y una dirección de potencia eléctrica refinada para lograr una experiencia de manejo más precisa. Los modelos TLX A-Spec con SH-AWD tienen también un índice de elasticidad más rígido y barra estabilizadora trasera para un mejor control de la carrocería.

La imagen general se complementa con detalles en color negro lustrado y emblemas A-Spec en la tapa trasera, estribos laterales y volante. En el interior del TLX los numerosos refinamientos deportivos y características superiores incluyen exclusivos asientos de cuero más reforzados, detalles en rojo en los instrumentos de medición del conductor, acabado interior de aspecto de aluminio cepillado y volante deportivo grueso. Se ofrecen dos opciones de colores interiores exclusivos A-Spec: cuero rojo o negro con detalles de asientos y puertas Alcantara™. Las mejoras superiores tomadas del Advance Package superior incluyen cargador inalámbrico, asientos delanteros ventilados y canalización de luz ambiente LED roja (blanca en el Advance Package).

Mejoras Tecnológicas 

El TLX 2018 es el primer Acura que presenta una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display™ (ODMD 2.0) que admite Apple CarPlay™, Android Auto™ y Sirius XM 2.0. Un nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema y ofrece menús y estructuras de comando más intuitivas para lograr una experiencia de usuario más veloz y fluida: aproximadamente un 30% más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una presentación más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

Con su exclusiva suite de tecnologías AcuraWatch™, el Acura TLX 2018 es el único vehículo en su clase con previsión de colisiones estándar y funciones activas de asistencia de manejo. AcuraWatch™ incluye sistema de mitigación de colisión con frenado Collision Mitigation Braking System (CMBS) con frenado de emergencia automático, sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning (FCW), sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow (LSF) y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation (RDM).

AcuraWatch usa un radar de onda milimétrica y tecnología de percepción de cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las líneas de carril, y puede ayudar a intervenir para evitar o mitigar la gravedad de una colisión. Con el Adaptive Cruise Control con Low-Speed Follow y el Lane Keeping Assist, AcuraWatch puede reducir significativamente el trabajo del conductor en la velocidad de crucero en carretera manteniendo una velocidad establecida e intervalos de seguimiento, iniciando tanto el frenado como la aceleración, y agregando señales de dirección para ayudar al conductor a mantener su posición en el carril detectado.

Noticias que te pueden interesar