[Últimas noticias]

Volkswagen Caddy 2014 a la venta en México

Autor: admin | 02/07/2014

Volkswagen Caddy 2014 a la venta en México Visión Automotriz

La nueva van compacta de VW apuesta a sus pequeñas dimensiones, gran capacidad de carga, excelente desempeño y bajo consumo de combustible para conquistar este mercado.

Fotos y Texto: Roberto Pérez S.

MÉRIDA, YUC.- Volkswagen Vehículos Comerciales de México lanzará al mercado este mes de julio el nuevo Volkswagen Caddy 2014, una pequeña van comercial de carga que será una interesante alternativa para transportar de manera ágil y cómoda mercancías dentro de las grandes ciudades por su tamaño, gran capacidad de carga, versatilidad interior y resistencia al uso rudo; así como por su cómodo manejo, gran maniobrabilidad en el tráfico citadino y su reducidos consumos de combustible y emisiones contaminantes. A través de este furgón compacto, la firma alemana irrumpe en el segmento de las “AO City Van”, que representa un volumen de ventas aproximado de 2,000 unidades anuales y que actualmente es dominado en partes iguales por el Peugeot Partner y el Renault Kangoo.

 {sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6031241906528418961/6031244391064286578?pid=6031244391064286578&oid=107224355627893452628>’}

Todas las fotos fueron tomadas con el nuevo Samsung Galaxy S5

La tercera generación del Volkswagen Caddy 2014 –la cual será importada de la planta de Poznan, Polonia, donde se produce también el Transporter Chasis Cabina– estará disponible en 2 versiones: Caddy y Caddy Maxi (que se diferencían por su longitud, distancia entre ejes  y capacidad de carga), las cuales incorporan un motor de 4 cilindros de 1.2 litros TSI de inyección directa con un turbocargador que genera 104 Hp y un torque 129 lb-pie, el cual esta asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, cuyo rango de precios que va desde los $249,000 hasta 276,000 pesos.

El objetivo comercial de la división de Volkswagen Vehículos Comerciales para el Caddy es el de desplazar 800 unidades para el cierre del 2014, desbancando de una importante taja de este mercado a sus rivales franceses.

Christian Schreiber, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México preciso que el nuevo Caddy 2014 se integra al portafolio de productos de la marca en nuestro país como una alternativa en transporte de menor tamaño para satisfacer las necesidades de practicidad que exige el tránsito en las ciudades, pero también es un estupendo aliada para aquellas personas que recorren grandes distancias para transportar diferentes productos y requieren un vehículo práctico, de fácil manejo y gran respuesta, pero con bajos consumos de combustible.

VW Caddy 2014 es uno de los modelos más exitosos de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales a nivel mundial y lleva ya varios años siendo el número uno en ventas, gracias a su versatilidad, funcionalidad, robustez y confiabilidad; lo cual buscamos pase también en el mercado mexicano.

Volkswagen Caddy 2014 a la venta en México Christian Schreiber, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México

Christian Schreiber, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México

Con Caddy queremos conquistar un nuevo segmento en México, y estamos seguros de que será una atractiva opción para quienes buscan un vehículo compacto de gran versatilidad y capacidad de carga, cómodo, ágil, rendidor y que se desplace sin problema en el tráfico citadino o en carretera.

Durante la presentación del nuevo VW Caddy, Christian Schreiber, mencionó que con la incorporación de Caddy la oferta de modelos de la marca alemana se convierte en la mejor del mercado al incluir pick ups, vanes y, ahora, una van de ciudad.

Por su parte, Omar Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Volkswagen Vehículos Comerciales, refirió que con el ingreso del nuevo Caddy estarán compitiendo por posicionarse en el segmento A0 City van, el cual durante el año pasado registró buen comportamiento y de enero a mayo obtuvo un crecimiento del 22%.

“Es un segmento pequeño con una participación en el mercado total del 2%, y en cual estaremos compitiendo con Peugeot Partner y Kankoo de Renault”, destacó Omar Vázquez.

Schreiber dijo que el 2013 fue un año récord en cuento a ventas para VW Vehículos Comerciales en nuestro país, pues rompieron la barrera de las 8 mil unidades al comercializar 9 mil 854 vehículos, y este año la empresa registra la misma tendencia positiva, pues de mayo del 2014 contra el 2013 se registró un crecimiento por arriba del 22% dentro de un mercado que difícil y de baja demanda en los últimos años.

“Seguimos cosechando éxitos en México, tenemos uno de nuestros mejores mayo con ventas por arriba de las 940 unidades y una participación de mercado superior al 7%, algo histórico que nunca antes habíamos logrado, además de que nos estamos acercando al top 5 de las marcas de mayor venta en el país.

Asimismo, destacó que Saveiro, Amarok, Transporter y Crafter están siendo exitosos en cada uno de sus segmentos, pero uno que esta teniendo una gran acogida es el nuevo pick up compacto Saveiro,  con el cual la firma teutona es líder del segmento con un crecimiento en ventas de mas del 50%.

Volkswagen Vehículos Comerciales de México organizó una prueba de manejo en Mérida para conocer las virtudes y defectos del nuevo VW Caddy, y el nuestro compañero a esta aventura fue el nuevo Samsung Galaxy S5, sin lugar a duda el mejor smartphone que puede comprarse en el mercado, no solo por su elegante diseño, prestaciones en comunicación y conectividad (que dicho sea de paso nos permitió conectarnos rápida y fácilmente a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para mantenerlos informados al instante de todos los detalles del lanzamiento de este modelo en México), sino que además sorprende por su gran rapidez para descargar archivos de gran tamaño, así como por su la gran nitidez, color y calidad de las fotos y videos que captura, las cuales dicho sea de paso cumplen de sobra con nuestros estándares de calidad para publicarlos en nuestra edición impresa y en nuestro canal de videos de Youtube.

Pequeña por fuera, grande y versátil por dentro
El mercado de vehículos ligeros en México ha tenido un crecimiento importante y Volkswagen no tenía un jugador en el segmento de una van pequeña de carga para ciudad. A nivel Latinoamérica únicamente México cuenta con toda la gama de vehículos comerciales del grupo.

Por un lado, tenemos a los profesionales dedicados a la distribución, y por otro, a los autónomos responsables de un pequeño negocio que precisan de un vehículo en el que quepan perfectamente sus utensilios de trabajo, muchos de los cuales destacan por sus generosas dimensiones (escaleras, tuberías, etc.).

Dentro del catálogo de vehículos comerciales de Volkswagen, el Caddy es una pieza muy importante. Las vans de tamaño medio son bien recibidas por los profesionales, ya que en muchos casos cuentan con la capacidad de carga suficiente para satisfacer las necesidades laborales y al mismo tiempo resultan más ágiles y manejables en ciudad que una furgoneta de gran tamaño. También es importante que un producto de estas características ofrezca varias opciones de configuración de carrocería, para adecuarse a cada especialidad de la mejor forma posible. Este Volkswagen cumple sobradamente en ese aspecto.

La VW Caddy 2014 se deriva de la plataforma de Golf  V y el monovolumen Touran, con los que comparte más del 50 por ciento de los componentes. El Volkswagen Caddy es un vehículo de trabajo ideal para aquellos que necesitan de las características de funcionalidad y espacio. Un medio que se presenta en una muy estéticamente agradable para el segmento al que pertenece.

Estéticamente muestra el ADN de Volkswagen, con líneas marcadas y un aspecto juvenil, presumiendo un nuevo frontal al estilo del Amarok y de la actual generación del Transporter, destacando sus defensas envolventes en color negro que incorporan los faros antiniebla, su robusta parrilla, así como los vistosos faros de halógeno que la dan una imagen muy atractiva.

El VW Caddy viene de serie con una puerta corrediza en el lado del acompañante que llega hasta el techo y se puede abrir hasta 70 cm. En la parte trasera se accede a la zona de carga por una puerta de doble hoja de fácil accionamiento para su apertura. Sus grandes dimensiones permiten subir y bajar objetos voluminosos o de gran tamaño sin ninguna dificultad.

Como mencionamos existen dos versiones: Por un lado está el tradicional Caddy (de 4,40 metros de largo) y por otro el Maxi (4,87 metros de largo), esta última gracias a su mayor altura de carrocería y distancia entre ejes, ofrece unos espacios de carga realmente magníficos.

Capacidades de carga
Caddy es el mejor aliado para el trabajo cotidiano gracias a sus capacidades de carga útil de 741 kg para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga de 3.2 m3 y 4.2 m3 respectivamente. Para el arrastre tiene una capacidad de 1,400 kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100 kg y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi.

Los asientos delanteros individuales tapizados en tela “Austin son similares a los de los de un auto, cómodos y con una buena sujeción, el volante de tres radios presenta un buen tacto, mientras que la instrumentación análoga muestra sólo la información más indispensable como velocímetro, temperatura del aceite del motor y tacómetro.
 
Con una posición de conducción ligeramente elevada, se siente poca diferencia con cualquiera de los monovolúmenes compactos de la marca. Destaca la buena insonorización que se ha conseguido en el habitáculo, un lujo en un vehículo comercial.

Asimismo, se dispone de distintos compartimentos integrados en el techo, bajo los asientos, guantera iluminada con tapa y multiples huecos para depositar objetos y llevar botellas. Para hacer más ameno el día de trabajo también se ofrece dentro de los opcionales Radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth y 4 bocinas.

Adicionalmente se pueden adquirir paquetes que harán un manejo más confortable, entre los que se encuentran el paquete de Luz y visibilidad (Retrovisor automático / Coming Home / Rain Sensor) y Paquete eléctrico (vidrios eléctricos y retrovisor con ajuste eléctrico).

En materia de seguridad, este modelo ntegra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes.

Al igual que toda la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, cuenta con varias posibilidades de configuración y adaptaciones para responder a las necesidades particulares de los usuarios y exigencias de cada negocio. En este sentido, se ofrecen opciones como aire acondicionado semi-automático, eliminar la pared divisoria, preparación para dispositivo de remolque y dispositivo de remolque rígido, ayuda de aparcamiento trasero, bolsa de aire para conductor y pasajero, faros antiniebla delanteros, interfaz eléctrica para uso externo y puerta corrediza en zona de carga izquierda.

Mecánica y tren motriz
Para comprobar las cualidades de esta City Van, Volkswagen Vehículos Comerciales de México nos invitó a una prueba de manejo partiendo desde Mérida hasta Uxmal, donde nos sorprendió no sólo por su cómodo manejo, gran maniobrabilidad y el estupendo empuje de su motor, sino también por su economía de combustible, pues la Caddy prácticamente camina con sólo ponerle una estopa con gasolina adelante.

Volkswagen Caddy 2014 a la venta en México consumo de combustible

Para darse una idea de lo que estamos hablando, recorrimos 163 kilómetros con menos de ¼ del tanque de combustible. Al inicio de la prueba de manejo, el tanque reportaba poco más de ¼ de disponibilidad, al final de la misma el indicador de gasolina reportó un consumo que llegó ligeramente a la reserva.

A todo esto, únase un buen motor, suficientemente contrastado, de respuestas ágiles, comedido en el consumo, con otros aditamentos como una transmisión manual de 5 velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado y dirección asistida (Servotronic).

La potencia esta encomendada a un motor de 4 cilindros de 1.2 litros TSI –mismo que emplea el VW Polo o el SEAT Ibiza-, el cual combina inyección directa con un turbocargador, lo cual ofrece un excelente desempeño y gran eficiencia de combustible; otorga una potencia de 104Hp y un torque 129 lb-pie. En comparación el consumo se reduce un 21% respecto a la anterior generación. El motor de 4 válvulas desarrolla su rendimiento máximo a 1,550 rpm, mientras que el par máximo está disponible a partir de 1,500 rpm. Este Caddy 1.2 TSI acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos alcanzando una velocidad máxima a 169 km/h.

Este propulsor no solo ofrece unos consumos de combustible muy reducidos, sino que además le otorga un gran empuje y respuesta al Caddy en todo momento, tal y como ocurre en otros modelos que emplean este motor. Ofrece una buena recuperación en marchas largas, acelera con determinación y transmite confianza en maniobras de rebase.

La caja de cambios manual presenta un funcionamiento suave y un correcto escalonamiento de marchas, con un embrague que no resulta en absoluto duro de operar. La unidad de prueba no tenia carga, pero aún así el vehículo mantiene una gran estabilidad y control de reacciones muy predecible, y en absoluta se muestra “brincona” o con movimientos parásitos que mermen el confort o seguridad en rectas o curvas de distintos radios, aún viajando a velocidades superiores a los 140 km/h.

Por comportamiento y respuesta podríamos decir que el Volkswagen Caddy se muestra más como un compacto familiar que un vehículo de carga, pues es muy cómoda de conducir, con buena potencia en todo momento y una maniobrabilidad estupenda.

Nuestro punto de vista
Los materiales en general son buenos, pensados más en la resistencia al uso rudo más que al confort o vistosidad, pero en general podemos decir que este modelo es sin duda una propuesta muy interesante para quien busca hacer crecer su negocio con un vehículo ágil, práctico y de gran capacidad de carga que no le hace el feo al trabajo rudo y que rinde muchos kilómetros de trabajo por litro.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen Caddy 2014 a la venta en México! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/889/volkswagen-caddy-2014-a-la-venta-en-mexico/