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En la posventa se gana lealtad de clientes: Isuzu

Autor: admin | 04/07/2017

En el Concurso Nacional de Técnicos Hirokazu Maruyama señala que la calidad mundial y rapidez, son la clave

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

“Servicio de primer nivel, calidad mundial, precios competitivos y rapidez son los pilares fundamentales en el servicio de posventa de Isuzu Motors de México, con el claro objetivo de entregar a nuestros clientes sus camiones de las gamas ELF y Forward en óptimas condiciones físico-mecánicas y estéticas para satisfacer sus requerimientos específicos, a fin de que el vehículo sea rentable para sus empresas al estar el menor tiempo posible detenido en el taller, y más dando servicio en las carreteras”, afirmó Hirokazu Maruyama, presidente y director general ejecutivo de la firma japonesa en nuestro país.

Entrevistado en el marco de la octava edición de Concurso Nacional de Técnicos Isuzu –a través del cual se busca poner a prueba los conocimientos, habilidades y talento del personal técnico de la red de concesionarios Isuzu para seleccionar a los dos mejores participantes para enfrentar a sus homólogos de 40 países en la doceava edición del Grand-Prix Isuzu World Technical Competition que se realizará en Japón el próximo mes de noviembre–, el directivo puso de relieve que el servicio es la labor que constantemente requiere estar en competencia, capacitación y mejora continua, ya que es el resultado de entregar un camión Isuzu en óptimas condiciones marcará la diferencia para tener clientes satisfechos que regresarán a comprar más camiones, refacciones y servicio de mantenimiento y posventa.

Los ganadores de esta octava edición del Concurso Nacional de Técnicos Isuzu fueron Luis Fernando Vázquez Cisneros, de Isuzu Baja California, y Erick Orlando Hernández Sánchez, de Isuzu San Luis Potosí, quienes competirán el próximo mes de noviembre en el Grand-Prix Isuzu World Technical Competition en Japón.

“Ante las condiciones actuales de incertidumbre económica, el área que fortalecerá la operación de la empresa debe ser la postventa, donde los técnicos tienen en sus manos gran parte de ese desafío. En sus manos se encuentra una de las premisas más importantes de la empresa: la satisfacción total de los clientes”, subrayó.

Informó que México es el primer país, antes que Estados unidos o Colombia, en América que participa en el Grand-Prix Isuzu World Technical Competition, lo que destaca la relevancia que esta teniendo nuestro país a nivel mundial en cuento a servicio de posventa, de ahí que la marca japonesa este empeñada en fomentar la capacitación entre todo su personal para ofrecer calidad total en todos los aspectos.

Explicó que la velocidad es un punto clave en el servicio de posventa en Isuzu, a fin de evitar que los camiones de sus clientes estén detenidos en los talleres por una descompostura, y lo que se busca con este tipo de concursos es que los técnicos adquieran un mayor conocimiento y destreza para detectar, diagnosticar y reparar la falla en el menor tiempo posible, y así el vehículo sea rentable para sus clientes al estar más tiempo en circulación.

Conocimiento a fondo y respuesta inmediata

La octava edición del Concurso Nacional de Técnicos Isuzu reunió a los 12 mejores técnicos de la marca –pertenecientes a 10 distribuidoras de las 32 que integran la red Isuzu–, que se dividieron en tres grupos para hacer frente a tres retos:

1.– Examen teórico. Para que los técnicos plasmen los conocimientos generales acerca de las características y conocimiento de los vehículos.

2.– Inspección y prueba de motor. Se pone a prueba el conocimiento en el uso de equipos de medición, electrónica y diagnóstico del motor.

3.– Inspección de pre entrega. Se acondicionaron los camones de pruebas con siete fallas que podría presentar cuando es recibido en los talleres de los distribuidores, las cuales los técnicos deben identificar y corregir. Cada prueba fue por tiempo sancionada por dos jueces.

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