[Últimas noticias]

El nuevo SUV compacto de Land Rover se llamará Discovery Sport 2015, y se fabricará en Halewood, Reino Unido

Autor: admin | 23/07/2014

El nuevo SUV compacto de Land Rover se llamará Discovery Sport 2015, y se fabricará en Halewood, Reino Unido

Jaguar Land Rover ha invertido 200 millones de libras (253 millones de euros) en la adaptación de su planta de Halewood, Liverpool, Reino Unido para la producción de su nuevo SUV compacto Land Rover Discovery Sport 2015, el cual sustituirá al Freelander y llegará al mercado el año que entra.

 

Con este proyecto se crearán 250 nuevos trabajos. Estos nuevos puestos de trabajo servirán para afrontar la producción del nuevo modelo y suponen un aumento de la plantilla en la planta que llega al número de 4,750 empleados, el triple de los que la fábrica poseía en el año 2010.

Además, la planta de Halewood, que ya cuenta en su producción con el Range Rover Evoque, el modelo más vendido en la historia de la marca, obtendrá una inversión de 200 millones de libras para hacer frente a la fabricación del nuevo modelo. Haciendo números, esta planta ha recibido en los últimos cuatro años un importe de 500 millones de libras, demostrando su importancia para el fabricante inglés.

Land Rover define al Discovery Sport 2015 como el vehículo más versátil y potente dentro de su segmento; sin duda, toda una declaración de intenciones. Además, este modelo será el primero en llegar al “clan” Discovery, ya que Land Rover ha decidido crear una nueva familia de modelos alrededor de este nombre, al igual que ya hiciera anteriormente con la creación de la gama Range Rover; que cuenta con el Range Rover, el Range Rover Sport, y el Range Rover Evoque.

El consejero delegado de la firma británica, Ralf Speth, apuntó que el nuevo vehículo de Land Rover es el siguiente modelo en una línea de “apasionantes nuevos productos” de la compañía. “Me complace que se haya elegido Halewood en Liverpool para esta nueva inversión”, añadió.

La empresa británica explicó que el nuevo modelo de Land Rover se lanzará en 2015 y se convertirá en el primer miembro de la nueva gama de modelos Discovery, que se basan en el coche de concepto Discovery Vision Conept, que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El nuevo SUV compacto de Land Rover se llamará Discovery Sport 2015, y se fabricará en Halewood, Reino Unido! This is the link: http://www.visionautomotriz.com.mx/955/el-nuevo-suv-compacto-de-land-rover-se-llamara-discovery-sport-2015-y-se-fabricara-en-halewood-reino-unido/