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El Volvo P1800 cumple 50 años de vida | Vision Automotriz gay porn
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El Volvo P1800 cumple 50 años de vida
Jueves, 02 de Junio de 2011 08:22

Concebido en Suecia, diseñado en Italia, definido como increíble en el “Auto Show” de Bruselas, construido en Inglaterra y altamente vendido en Estado Unidos, el Volvo P1800, es probablemente el modelo más renombrado de  la marca, y sin duda el que despierta más emociones. En el 2011 este reconocido automóvil cumplió 50 años.

Fue en 1961 cuando se comenzó a  producir; en ese mismo año entró a las salas de exhibición, después de cuatro años de una cuidadosa planeación y desarrollo, que le permitieron seguir manufacturándose doce años después.

Diseño Maestro
En los inicios de los años cincuenta, Volvo volcó todos sus esfuerzos en el desarrollo de un  auto deportivo, que fue construido de 1955 a 1957  y contaba con dos asientos abatibles recubiertos en plástico. Solamente se produjeron 67 autos. “No era un coche malo, pero si un Volvo malo” fueron las palabras utilizadas por el  presidente de Volvo Gunnar Engellau, al retirar el modelo del mercado; sin embargo reconoció la importancia de contar con un modelo excitante y prestigioso que incrementara las ventas debido a que los automovilistas estaban  ansiosos por tener un coche con dichas características.

Las propuestas sobre el diseño del nuevo automóvil se realizaron en Italia, donde el consultor de Volvo, Helmer Petterson, contrató a su hijo Pelle para que, en conjunto con Prieto Frua, pusiera en práctica los conocimientos adquiridos como diseñador industrial en el Instituto Pratt de Nueva York.
Diseño Maestro

En los inicios de los años cincuenta, Volvo volcó todos sus esfuerzos en el desarrollo de un  auto deportivo, que fue construido de 1955 a 1957  y contaba con dos asientos abatibles recubiertos en plástico. Solamente se produjeron 67 autos. “No era un coche malo, pero si un Volvo malo” fueron las palabras utilizadas por el  presidente de Volvo Gunnar Engellau, al retirar el modelo del mercado; sin embargo reconoció la importancia de contar con un modelo excitante y prestigioso que incrementara las ventas debido a que los automovilistas estaban  ansiosos por tener un coche con dichas características.

Las propuestas sobre el diseño del nuevo automóvil se realizaron en Italia, donde el consultor de Volvo, Helmer Petterson, contrató a su hijo Pelle para que, en conjunto con Prieto Frua, pusiera en práctica los conocimientos adquiridos como diseñador industrial en el Instituto Pratt de Nueva York.

Cuando llegó el tiempo de dar a conocer  las cuatro propuestas del nuevo Volvo en 1957, Helmer miró a hurtadillas el quinto diseño de su hijo y sorpresivamente fue muy de su grado para él y para la marca, por ende fue seleccionado. Particularmente a Engellau le agradó de sobremanera el diseño, ya que no quería un diseño italiano para el nuevo modelo. Eso fue precisamente lo que obtuvo, desgraciadamente el diseño había sido desarrollado por un nativo de Göeteborg, de tan solo 25 años de edad, quien previamente lo había utilizado en la construcción de botes.

Al poco tiempo, la verdad sobre el nuevo diseño automotriz, fue descubierta. Engellau estalló en cólera, se sintió engañado y juró que Pelle jamás sería reconocido como el autor del diseño  del auto.  Gracias al paso de muchos años,  Pelle Peterson recibió  el crédito, pero  aún se duda sobre la autenticidad del diseño de uno de los coupés deportivos más atractivos  de todos los tiempos.

El nuevo carro deportivo, como Volvo presentó al modelo,  constaba de un techo fijo, cuerpo de acero y muchos componentes mecánicos traídos de la Amazona. Tres prototipos fueron construidos en Frua, Turquía entre 1957 y 1958, estos autos fueron utilizados para  varios propósitos, como para el trabajo de prensa, fotos publicitarias y mucho más. Los tres han sobrevivido y siguen vigentes.
Producción trasatlántica

En ese momento, Volvo se encuentró en una fase de expansión y la compañía  se dio cuenta que no contaba con la capacidad suficiente para  manufacturar el nuevo modelo en casa. La solución adecuada al problema corrió a cargo de Helmer Petterson quien después de darle vueltas al asunto, decidió usar dos fábricas inglesas para la producción del nuevo Volvo: “La Pressed Stella”, encargada de construir los cuerpos de los autos y la  “Jensen Motors” responsable de pintar y ensamblar los automóviles. Desgraciadamente la fabricación se salió de control, había constantes problemas con los  trabajadores, los estándares de calidad no eran óptimos; dichos contratiempos ocasionaron que la producción de Volvo regresara a casa, en Suecia.

En la primavera de 1963, después de haber construido 6000 automóviles Jensen, la producción del Volvo 1800 se activó en la fábrica Lundby, pero fue hasta 1969 cuando la fabricación  de sus  carrocerías dejó  de realizarse en la fábrica de Pressed Steel en Escocia  para establecerse Olofström. El cambio de residencia también ocasionó que el P1800 cambiará su nombre a P1800 S, la S hacía referencia a Suecia.

Durante su larga vida, el coupé no experimentó cambios radicales en sus  líneas exteriores, tan solo pequeñas modificaciones en su parrilla, molduras, llantas y colores, que  diferenciaban la amplia gama de sus modelos.  Desde el punto de vista técnico, el Volvo 1800 ensombreció el desarrollo de otros modelos debido a sus notables cambios en sus frenos de disco, potencia de motor  y su sistema electrónico de Fuel Injection.

El inmortal de 50 años

El Volvo P1800, no fue concebido para ser manufacturado en masa. Fue y seguirá siendo un producto dirigido a un nicho  específico del mercado, como el modelo más alto de su rango  y al mismo tiempo lo suficientemente accesible para gente deseosa de tener un auto que luciera como un Ferrari, pero que costara y  funcionara como un Volvo: placentero, rendidor y económico.

A cincuenta años del nacimiento del P1800, felicitemos a Volvo por hacer que su modelo continúe en funcionamiento, y a todo esa gente, que hoy por hoy aún es propietaria de un 1800, una pieza histórica de Volvo.

El Volvo P1800 cumple 50 años de vida
 
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