|
Los Expertos
|

Siempre he considerado que somos una sociedad poco acostumbrada a trabajar en equipo. Vemos países como los Estados Unidos en donde la labor en conjunto, combinado con el esfuerzo personal, les ha dado resultados extraordinarios. Los ha hecho la potencia mundial. En México tenemos un problema sistémico a la hora de buscar metas comunes.
|
|
Leer más...
|
|
|
Los Expertos
|

Octubre fue negro para la Ford. Resulta que de las cinco grandes ensambladoras automotrices la firma del óvalo azul quedó en el último lugar con apenas un poco más de seis mil unidades vendidas; una situación que sin lugar a dudas debe preocupar a Eduardo Serrano, presidente y director general. La amarga conclusión es que mientras en Estados Unidos mejora la situación de manera importante y vuelven a la zona de utilidades, aquí en México van a la cola, atrás de Chrysler, Nissan, General Motors y Volkswagen.
|
|
Leer más...
|
|
Los Expertos
|

Los periodistas Julio Brito, Rodolfo Sánchez Noya, Alfonso Chiquini en rueda de prensa con José Muñoz, Presidente de Nissan Mexicana.
Entrevista de José Muñoz con un grupo de periodistas
Texto: Julio Brito A. Fotos: Javier Canpero
Tuvimos la singular oportunidad de participar en una especie de mesa redonda, donde José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, platicó con un puñado de periodistas sobre el futuro automotriz, y fue tan intenso en el tema de autos eléctricos que hasta nos convenció que dejará de ser un tema de relaciones públicas e imagen corporativa para transformarse en un asunto de negocios y mercadotecnia.
|
|
Leer más...
|
|
Los Expertos
|

Lanzamiento de primer nivel del ProStar en Escobedo NL
Julio Brito A.
El pasado jueves hice un viaje relámpago a Monterrey por dos motivos. La primera fue el lanzamiento de un nuevo tractocamión de la marca International, ProStar, y la segunda una visita a la fabrica de Navistar en Escobedo, Nuevo León y la verdad es que se mostró un avance importante en la producción, en comparación a otro recorrido que realice hace algunos meses. La crisis, en lugar de deprimir la actividad la impulsó, porque se cerró la planta en Estados Unidos y se trajeron todo el ensamble a México.
|
|
Leer más...
|
|
|
|
|
|