[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Range Rover marca 50 años de innovación todoterreno y lujo con nueva y exclusiva edición limitada

Autor: Roberto Pérez S. | 17/06/2020

El Range Rover es el SUV más deseable del mundo, combina un diseño supremo y sin igual con capacidad todoterreno, refinamiento sofisticado y lujo. El Original: Range Rover fue el 4×4 de lujo original; medio siglo después de su debut mundial, sigue siendo el punto de referencia para el diseño, el refinamiento y la innovación en ingeniería.

El día de hoy Range Rover celebra 50 años de innovación pionera, refinamiento sin igual y capacidad todoterreno incomparable con la introducción del nuevo Range Rover Fifty.

El SUV de lujo original ha definido el mercado desde el 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos de lujo deseables y capaces. Su atractiva combinación de diseño, refinamiento e innovación en ingeniería ha asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUVs de lujo.

Durante 50 años de vida útil, el Range Rover ha logrado muchas primicias mundiales y ha completado numerosas hazañas impresionantes. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente cuando se lanzó, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, se convirtió en el primer 4×4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC por sus siglas en inglés) y suspensión neumática electrónica automática, lo que garantiza la sensación de conducción refinada por la que Range Rover es tan famoso, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, el Range Rover de última generación se convirtió en el primer SUV del mundo en presentar una construcción ligera de aluminio, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más eficiente.

Ha cruzado la notoriamente intransitable “Región del Darién”, fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar, dos veces. Ningún otro vehículo combina los niveles de lujo, confort y sofisticación con la capacidad todoterreno y rendimiento en carretera como Range Rover.

Su cofre en forma de concha, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos de guardafangos delantero característicos, el Range Rover de hoy puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970. En su año de aniversario de oro, ahora es el más eficiente, conectado, lujoso y capaz hasta la fecha.

Para celebrar los 50 años de un ícono de automovilismo, el Range Rover Fifty se limitará a solo 1,970 vehículos en todo el mundo, en reconocimiento del año en que se lanzó el Range Rover original.

Construido desde la base del lujosamente diseñado Autobiography, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta una escritura “Fifty” creada personalmente por el profesor Gerry McGovern, Director Creativo de Land Rover, que aparecerá en el exterior del vehículo y en todo el interior, la placa conmemorativa tiene la inscripción “1 de 1970” y se incluye en la consola central, en el reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

El profesor Gerry McGovern, Director Creativo de Land Rover, dijo: “En el mundo de los vehículos de lujo, el Range Rover siempre se ha distinguido por ser inigualable y duradero. Su sensibilidad única y pionera junto con un enfoque de

ingeniería sin igual han sido los valores intrínsecos que nuestros clientes han admirado desde que se reveló el primero de la gama en 1970”.

El Range Rover Fifty estará disponible en diseños de cuerpo de distancia entre ejes estándar y largo, los clientes que pueden elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. En cantidades extremadamente limitadas, Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover también ofrece el Range Rover Fifty en una de las tres pinturas sólidas exteriores Heritage reproducidas de la paleta de pintura original de Range Rover; Azul Toscano, Oro de Bahama y Blanco de Davos. Una gama de opciones de tren motriz estará disponible a gasolina e incluso una versión híbrida enchufable P400e.*

Ahora en su cuarta generación con más de un millón de ventas en su vida, el Range Rover es la máxima expresión de lujo. Su diseño inconfundible, sofisticado y su capacidad todoterreno líder en su clase han asegurado que el Range Rover sea tan inigualable y relevante hoy como lo fue en 1970.

LA FAMILIA RANGE ROVER

Después de tres décadas en la cima del segmento de los SUVs de lujo, el Range Rover se convirtió en una familia en 2005 con el lanzamiento del Range Rover Sport, un vehículo que combina el lujo y la capacidad del Range Rover más grande con un carácter deportivo y atractivo. En 2010, el compacto Range Rover Evoque hizo su debut, dirigido a una base de clientes más joven y urbana. En 2017, la familia creció una vez más con la introducción del Range Rover Velar, llenando el espacio entre el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. Tomando su nombre de los primeros prototipos de Range Rover, el Range Rover Velar amplió la cartera de Range Rover con un diseño reduccionista y un interior enriquecedor en tecnología.

CONTEXTO HISTÓRICO DE RANGE ROVER

Hoy se cumplen 50 años desde que se reveló el primer Range Rover, pero la historia se remonta aún más. A mediados de la década de 1960, en un intento por revolucionar el creciente mercado del ocio 4×4, el jefe de ingeniería de la compañía de automóviles Rover para nuevos proyectos de vehículos, Charles Spencer “Spen” King (sobrino de los fundadores de Land Rover), ideó un plan para combinar la comodidad y la capacidad en carretera de un Rover con la capacidad todoterreno de un Land Rover.

El desarrollo del primer prototipo de la camioneta de 254 centímetros comenzó a fines de la década de 1960, y el primer modelo se lanzó a los medios de comunicación del mundo con gran éxito en 1970. Su combinación de habilidades: cruce de autopistas, todoterreno e incluso remolcar con comodidad y estilo garantizó su popularidad instantánea. El modelo clásico original fue citado como un “trabajo ejemplar de diseño industrial” cuando se convirtió en el primer vehículo en exhibirse en el mundialmente famoso Museo del Louvre en París en 1971.

El Range Rover de primera generación (1970-1996) originalmente solo estaba disponible en versión dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante su vida útil de 26 años, el clásico continuó evolucionando con la introducción del modelo de cuatro puertas en 1981 y la actualización a una caja de cambios automática en 1982. El primer Range Rover diesel llegó en 1986.

El Range Rover de segunda generación conocido como P38A llegó en 1994 y fue inmediatamente reconocible gracias a su silueta familiar, techo flotante, cofre en forma de concha, práctico portón trasero dividido y línea media continua; todas las características que continúan hasta el día de hoy. El vehículo también mostró un interior aún más lujoso sin comprometer su capacidad en carretera y su capacidad todoterreno. También presentaba una suspensión mejorada de altura ajustable, así como un diésel de 2.5 litros y versiones de 3.9 y 4.6 litros de la gasolina V8, proporcionando un mayor rendimiento que nunca.

El Range Rover de tercera generación (2001-2012) brindó una gran cantidad de mejoras respecto a sus predecesores durante su período de 11 años. Las innovaciones de ingeniería incluyeron un cuerpo monocasco más rígido (que reemplaza el marco tradicional de escalera 4×4) y una suspensión totalmente independiente con resortes neumáticos interconectados (en ese momento, casi todos los 4×4 tenían ejes rígidos). Los interiores de estos vehículos se inspiraron en yates de alta gama, muebles finos y asientos de aerolíneas de primera clase, proporcionando mayor espacio y lujo.

En 2012, debutó la cuarta generación y el Range Rover más reciente. Fue el primer SUV con una construcción ligera de aluminio, ahorrando 420kg de peso en comparación con su predecesor. Con una gran cantidad de nuevas innovaciones todoterreno, como Terrain ResponseTM 2 automático y All-Terrain Progress Control, ha evolucionado para incluir nuevos eficientes motores Ingenium electrificados, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías innovadoras de infotenimiento y seguridad.

Durante los últimos cinco años, el Range Rover SVAutobiography ha estado en la cima de la línea de modelos, con los vehículos más potentes y refinados en la historia de Range Rover. Producidos por la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Land Rover, los clientes también pueden elegir entre las SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic de Range Rover, que cuentan con potentes motores V8 y cabinas finamente diseñadas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Range Rover marca 50 años de innovación todoterreno y lujo con nueva y exclusiva edición limitada! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/31985/range-rover-marca-50-an%cc%83os-de-innovacion-todoterreno-y-lujo-con-nueva-y-exclusiva-edicion-limitada/