[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda CIvic Type R, finalista para el premio World Performance Car of the Year

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2018

Considerado como el mejor hot-hatch de todos los tiempos, el Honda Civic Type R quedó en la terna final para el premio World Performance Car of the Year 2018, según dio a conocer el comité del World Car Awards en el Motor Show de Ginebra. Los ganadores se darán a conocer el próximo 28 de marzo en el Autoshow de Nueva York.
El Honda Civic Type R es la versión de alto desempeño del Honda Civic y ha recibido numerosos reconocimientos desde su introducción al mercado el año pasado, y es el actual tenedor del récord de vuelta en el Nürburgring para un auto de tracción delantera, con apenas 7 minutos 43.8 segundos.
Técnicamente hace gala de todos los más recientes desarrollos de ingeniería de Honda para el máximo desempeño, comenzando por el motor 4 cilindros 2.0 litros VTEC, con inyección directa y turbo, que desarrolla 306 hp y 295 libras de torque, en conjunto con una transmisión manual de 6 cambios ajustada expresamente para el desarrollo del motor, así como una sofisticada suspensión, una estructura rígida y ligera, así como todas las asistencias electrónicas para brindar el máximo desempeño, como frenos ABS con EBD, asistencia de estabilidad con control de tracción y control electrónico de rpm del motor para optimizar los cambios.
La lista original que el comité del World Car Awards dio a conocer en julio del año pasado incluyó once candidatos al reconocimiento del World Performance Car of the Year, la cual se redujo a cinco luego de que los jueces emitieran su primera ronda de votos en enero, para quedar solamente con tres finalistas en cada categoría.
Cabe destacar que el jurado que emite los votos para las distintas categorías está formado por 83 periodistas especializados en industria automotriz de 25 países alrededor del mundo, incluyendo tres mexicanos.
Aunque habrá que esperar al día 28 para conocer al ganador, el hecho de estar en la terna final y haber dejado en el camino algunos nombres reconocidos en vehículos de alto desempeño, habla del carácter deportivo y la extraordinaria ingeniería para el desempeño del Civic Type R, que está disponible en México para los amantes del desempeño con altas dosis de adrenalina.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda CIvic Type R, finalista para el premio World Performance Car of the Year! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15195/honda-civic-type-r-finalista-para-el-premio-world-performance-car-of-the-year/