Autor: admin | 24/06/2015
Si vives en la Ciudad de México seguramente en más de una ocasión tu auto ha sufrido daños al caer en un bache, lo que te ha implicado gastar en refacciones e incluso comprar llantas nuevas.
Los daños causados a tu vehículo por el mal estado de vías principales están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil del Gobierno del Distrito Federal, por lo que puedes evitar tomar de tu bolsillo el dinero para la reparación .
La póliza contratada por el GDF es válida únicamente en la red vial primaria, por daños causados por el mal estado de la infraestructura: señalamientos, baches, coladeras desniveladas, áreas verdes, elementos del alumbrado público y del mobiliario urbano,.
Sin embargo, excluye registros en mal estado o sin tapa, alcantarillados en mal estado, semáforos, poste de luz y telefonía, respiraderos u obras autorizadas por la delegación política, según corresponda.
No es válida la reclamación cuando el conductor tuvo el percance en estado de ebriedad o uso de psicotrópicos.
Si el conductor no es propietario del vehículo, debe presentar una carta poder con testigos e identificaciones de los que intervienen.
A continuación te presentamos los requisitos:
-Denuncia presentada ante el Juzgado Cívico o Ministerio Público a consecuencia del daño causado, documento en el cual debe considerarse constancia o formato inicial y dictamen (es) pericial (es) certificado (s), favorablemente al ciudadano.
-Escrito dirigido a la Dirección General de Servicios Urbanos, como responsable del daño ocasionado solicitando la reparación, signado por el ciudadano afectado.
-Presupuesto por una casa comercial o agencia a favor del afectado o dirigido al Gobierno del Distrito Federal, desglosando daños materiales, refacciones y mano de obra.
-Si se realizaron erogaciones para reparar el daño, deberá sustentar por escrito la causa y anexar facturas originales a su nombre o recibo por concepto de pago de deducible cuando se haya recurrido a su seguro.
-Copia de factura o carta factura a su nombre o endosada.
-Copia de tarjeta de circulación del vehículo afectado.
-Copia de licencia de manejo.
-Copia del IFE, comprobante de domicilio.
-Fotografías del accidente y/o de los bienes dañados.
-Llenado del Formato Único de acuerdo al Artículo 140 de la Ley del Seguro, para trámite de pago correspondiente, (es proporcionado por la Oficina de Aseguramiento en la DGSU).
Los documentos se deben entregar en en la Unidad Departamental de Servicios Generales en Av. Río Churubusco No. 1155, entre Canal de Apatlaco y Canal de Tezontle, Col. Ing. Carlos Zapata Vela, Delg. Iztacalco.
El tiempo de respuesta es de aproximadamente 30 días hábiles.