[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Niro EV totalmente eléctrica ya está a la venta en Corea

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/17718/kia-niro-ev-totalmente-electrica-ya-esta-a-la-venta-en-corea/" text="KIA Niro EV totalmente eléctrica ya está a la venta en Corea"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/07/2018

La nueva KIA Niro EV, sale a la venta en Corea, combinando un tren motriz de cero emisiones práctico y con un diseño muy atractivo. Su rango de autonomía eléctrica de largo alcance los 385 kilómetros, distancia que la convierte en uno de los vehículos eléctricos más eficientes ya a la venta de cualquier parte del mundo. KIA Niro EV, ocupa una posición muy especial en el mercado global como SUV y se ubica junto a las variantes híbridas y enchufables del modelo, con más de 200,000 vendidos globalmente desde 2016, año de la presentación de KIA Niro. La armadora coreana, ha recibido más de 5,000 órdenes de KIA Niro EV para el mercado doméstico desde que el vehículo fue revelado a principios de este año.

KIA Niro EV, es el segundo vehículo eléctrico a la venta globalmente, después de KIA Soul EV y será puesta a la venta en Europa a finales de 2018 y en el mercado de Norte América durante el primer trimestre de 2019. El tren motriz EV de siguiente generación ofrece 385 kilómetros de autonomía Haciendo juego con su diseño SUV deportivo, KIA Niro EV ofrece a sus usuarios, un rango de autonomía de largo alcance sin emisiones contaminantes, con desempeño hábil y manejo agradable, con un tren motriz para vehículos eléctricos de última generación. Una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de alta capacidad, ofrece un alcance de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga y cero emisiones. Conectado a un cargador rápido de 220 V, lleva 54 minutos recargar la batería del Niro EV al 80%. Los usuarios también podrán elegir un paquete de baterías de polímero de iones de litio opcional de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 246 kilómetros con una sola carga. * La potencia se proporciona a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (202 hp), produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.8 segundos. El paquete de baterías se encuentra en la parte baja del cuerpo, debajo del piso del maletero, creando un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, lo que garantiza la máxima estabilidad y disfrute de la conducción en carreteras sinuosas. Sistemas avanzados de asistencia al conductor para brindar comodidad y seguridad Combinando la naturaleza progresista de su tren motriz, KIA Niro EV ofrece a los conductores una gama de “sistemas avanzados de asistencia al conductor” de KIA, que apoyan al conductor en diversos entornos y escenarios para mitigar el riesgo de una colisión. Los sistemas de seguridad activa disponibles, incluyen advertencia y ayuda de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente con parada y arranque inteligentes así como asistencia de seguimiento de carril. Éste último es una tecnología de conducción autónoma de “nivel dos” que rastrea los vehículos que circulan por delante del automóvil en el tráfico y detecta las marcas viales para mantener al KIA Niro EV dentro de su carril. El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos que se encuentran al frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Este sistema opera entre los 0 y los 130 km/h.

Noticias que te pueden interesar