[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM alcanza un sólido crecimiento en ganancias netas durante el segundo trimestre

Autor: admin | 24/07/2015

 

General Motors Co. reportó un sólido crecimiento en ganancias durante el segundo trimestre de 2015, con una utilidad neta atribuible a los accionistas comunes de $1.1 mil millones, o $ 0.67 por acción sobre una base diluida, la cual incluyó una pérdida por partidas especiales de $1.1 mil millones antes de impuestos, o $(0.62) por acción sobre una base diluida. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas aumentaron a $2.9 mil millones y el margen de las mismas creció a 7.5 por ciento.

 

“Los primeros dos trimestres del año fueron sólidos al haber aprovechado un desempeño robusto de la industria automotriz en Norteamérica y haber mantenido nuestra fortaleza en China, a pesar de las desafiantes condiciones en dicho mercado”, mencionó Mary Barra, CEO de General Motors.

“Dijimos que nuestra meta era mejorar nuestras ganancias y márgenes este año, y vamos de acuerdo al plan. En ese sentido, creemos que nuestros resultados en la segunda mitad del año serán incluso mejores que en la primera mitad, y estamos seguros que cumpliremos nuestros objetivos para 2016”.

Las partidas especiales antes de impuestos de este trimestre incluyeron $0.6 mil millones relacionados a una devaluación anteriormente anunciada en Venezuela, $0.4 mil millones por deterioro del valor de los activos en GM Tailandia y $0.1 mil millones por un ajuste al costo estimado del programa de compensación de switch de ignición. Los ingresos netos en el segundo trimestre de 2015 fueron de $38.2 mil millones, comparados con $39.6 mil millones en el segundo trimestre de 2014. El cambio en ingresos responde principalmente a un impacto neto negativo del tipo de cambio de monedas extranjeras.

Manteniendo los constantes tipos de cambio, el ingreso neto fue $0.9 billones más que en el segundo semestre del 2014.

“Nuestro plan está generando resultados e impulsándonos”, dijo Chuck Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas. “Los márgenes récord en Norteamérica y los márgenes sólidos en China produjeron un segundo trimestre que demuestra el poder de ganancias de esta Compañía. Esperamos un desempeño sólido continuo en estos mercados clave”.

Panorama general (en miles de millones de dólares, excepto para cifras de participación, y rendimiento del capital invertido).

EBIT ajustado por segmento

GM Norteamérica (GMNA) reportó un EBIT ajustado de $2.8 mil millones con un margen de EBIT ajustado 10.5 por ciento.Estos resultados incluyeron el impacto de $0.2 mil millones en costos de reestructura. Esto comparado con $1.4 mil millones de EBIT ajustado en el segundo trimestre de 2014, el cual incluyó el impacto de costos relacionados con llamados a revisión de calidad de $1.0 mil millones de dólares.

GM Europa (GME) reportó un EBIT ajustado de $(0.0) mil millones de dólares, comparado con $(0.3) mil millones de EBIT ajustado en el segundo trimestre de 2014, el cual incluyó $0.2 mil millones de dólares en costos de reestructura.

GM Operaciones Internacionales (GMIO) reportó un EBIT ajustado de $0.3 mil millones de dólares, comparado con $0.3 mil millones en el segundo trimestre de 2014. Los resultados incluyeron la utilidad de la operación en China de $0.5 mil millones, lo que generó un margen de ganancias netas de 10.2 por ciento.

GM Sudamérica (GMSA) reportó EBIT ajustado de $(0.1) mil millones, comparado con $(0.1) mil millones de EBIT ajustado en el segundo trimestre de 2014.

GM Financial reportó ganancias antes de impuestos de $0.2 mil millones de dólares para el trimestre, comparado con $0.3 mil millones en el segundo trimestre de 2014.

Flujo de efectivo, retorno de capital y liquidez

El flujo de efectivo de actividades de operación –automotriz- del segundo trimestre fue de $5.1 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo libre ajustado por actividades de operación automotriz fue de $3.3 mil millones, $3.6 mil millones y $1.9 mil millones de dólares más que hace un año, respectivamente. En lo que va del año hasta el 21 de julio, GM ha devuelto más de $3.1 mil millones en efectivo a sus accionistas a través de recompras de acciones por $2.1 mil millones y dividendos de $1.1 mil millones de dólares. GM concluyó el trimestre con una sólida liquidez total (automotriz) de $34.9 mil millones de dólares. El flujo de efectivo y las inversiones transitorias fueron de $22.8 mil millones de dólares, comparados con $25.2 mil millones al cierre de 2014.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM alcanza un sólido crecimiento en ganancias netas durante el segundo trimestre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2341/gm-alcanza-un-solido-crecimiento-en-ganancias-netas-durante-el-segundo-trimestre/