[Últimas noticias]

Nuevo Jaguar F-Type hace su estreno mundial con una pequeña ayuda de Hot Wheels

Autor: Roberto Pérez | 02/12/2019

Nuevo Jaguar F-TYPE listo para salir a la carretera después de hacer un recorrido único por el Jaguar Design Studio en miniatura, camuflageado, Hot Wheels. El auto deportivo modelo a escala 1: 64 hizo una entrada espectacular en una pista Hot Wheels de 232 metros diseñada a medida, haciendo 25 circuitos y tres saltos que desafían la gravedad.

El nuevo Jaguar F-TYPE ha completado su viaje desde los bocetos hasta la sala de exposición con un recorrido único, en forma de modelo Hot Wheels®, del Jaguar Design Studio.

El modelo de auto deportivo a escala 1:64, completo con una envoltura de camuflaje en blanco y negro perfectamente recreado, circuló por 25 circuitos, tres saltos que desafían la gravedad y 44 esquinas a lo largo de la pista naranja Hot Wheels de 232 metros de largo distribuida alrededor del estudio .

En el camino, surgió de una revisión de diseño de los bocetos originales, representaciones digitales pasadas, muestras de color, materiales y un modelo de arcilla, revelando los detalles de diseño, hermoso y atemporal del nuevo F-TYPE antes de descansar junto al real.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Como diseñador y gran entusiasta de los autos, los modelos Hot Wheels han sido parte de mi vida desde la infancia. Capturan la imaginación, hacen que poseer el automóvil de sus sueños sea una realidad y le brindan la primera oportunidad de “conducir” un automóvil.

“Estamos acostumbrados a crear modelos en arcilla, pero ver un modelo tan detallado a escala 1: 64 del nuevo F-TYPE de carreras alrededor del estudio, mostrando cada etapa de nuestro proceso de diseño, fue una experiencia verdaderamente única”.

Trabajando en estrecha colaboración, los diseñadores de Jaguar y Hot Wheels utilizaron los datos CAD del automóvil real para crear el modelo impreso en 3D de forma precisa, recreando cada hermoso detalle del nuevo F-TYPE, incluido su llamativo cofre nuevo, faros súper delgados faros LED de píxeles, así como fascias delanteras y traseras esculpidos.

El equipo de Hot Wheels también recreó fielmente el color Velocity Blue de la paleta SVO Premium, e incluso pintó a mano la insignia F-TYPE en la parte posterior antes de que el modelo se camuflara antes de su propia “revelación” en el filme.

Si bien el modelo Hot Wheels presenta un interior completo, debes de conocer el F-TYPE de tamaño real para experimentar verdaderamente los ricos y lujosos materiales como la

piel Windsor y Noble Chrome que definen la nueva cabina centrada en el conductor del F- TYPE. Hermosos detalles rodean a los ocupantes, como las costuras de monograma en los asientos, los paneles de las puertas y la inscripción “Jaguar Est. 1935” en el borde del botón de liberación de la guantera, una referencia sutil al año en que el nombre de Jaguar fue utilizado por primera vez por el fundador de la compañía, Sir William Lyons, para marcar uno de sus hermosos autos.

Donde el modelo dependía únicamente de la gravedad para acelerarlo, el nuevo Jaguar F-TYPE está disponible con una gama de motores potentes y eficientes: un 300 PS turboalimentado de cuatro cilindros, 380PS sobrealimentado V6 y 575PS sobrealimentado V8. Este último es exclusivo del nuevo F-TYPE R y, combinado con la tracción total, ofrece un rendimiento realmente extraordinario en todas las marchas y en todas las condiciones. Llegar de 0-100 km/hr. lleva solo 3.5 segundos.

El pequeño F-TYPE alcanzó velocidades de escala de hasta 300 mph a lo largo de la pista personalizada que fue diseñada y desarrollada con la guía del maestro de pista y diseñador oficial de Hot Wheels, Paul Schmid.

Bryan Benedict, Gerente Senior de Diseño de Producto en Hot Wheels, dijo: “Hemos estado trabajando con Jaguar durante más de 40 años, pero esta fue una oportunidad para hacer algo realmente especial con un automóvil que aún no estaba a la venta. Estar detrás de las puertas del Jaguar Design Studio ultra secreto y trabajar con el talentoso equipo de diseño para darle vida a este automóvil y revelarlo en nuestra inconfundible pista naranja y azul fue una oportunidad única”.

Jaguar Design Studio, de última generación, abrió sus puertas en septiembre y reunió a todo el equipo de diseño en un espacio creativo especialmente diseñado por primera vez en los 84 años de historia de la marca. El estudio de diseño tecnológicamente más avanzado del mundo, cuenta con robótica de modelado líder en la industria, realidad virtual, un muro de energía 4K de 11 metros y tiene el doble del espacio del piso respecto al espacio anterior, lo que permite trabajar 20 modelos de arcilla de tamaño completo simultáneamente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nuevo Jaguar F-Type hace su estreno mundial con una pequeña ayuda de Hot Wheels! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26776/nuevo-jaguar-f-type-hace-su-estreno-mundial-con-una-pequen%cc%83a-ayuda-de-hot-wheels/