[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda se convierte en la armadora con mayor cantidad de reconocimientos IIHS TOP SAFETY PICK+

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/30403/mazda-se-convierte-en-la-armadora-con-mayor-cantidad-de-reconocimientos-iihs-top-safety-pick/" text="Mazda se convierte en la armadora con mayor cantidad de reconocimientos IIHS TOP SAFETY PICK+"]

Autor: Redacción | 13/04/2020

Las avanzadas características de seguridad Skyactiv-Body y i-Activsense lograron el mejor desempeño entre todas las marcas.

Mazda Motor Corporation ha anunciado que seis de sus modelos con especificaciones de EE.UU fueron galardonados con el Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los EE. UU. Lo anterior convierte a Mazda en el fabricante de automóviles con la mayor cantidad de premios Top Safety Pick +.

El IIHS evalúa las pruebas de resistencia a choques con las siguientes caracterísitcas: pequeños impactos frontales del lado del conductor y pasajero, moderados contactos frontales, choque lateral, prueba de resistencia del techo, resistencia del reposacabezas, y prueba de asiento que simula un impacto trasero.

Además, se evalúa la funcionalidad de los faros y la prevención de choques frontales por medio del frenado automático y los sistemas de advertencia de colisión frontal.

Seis de los modelos Mazda, modelo 2020, Mazda3 Sedán y Hatchback, Mazda6, Mazda CX-9 (fabricado después de diciembre de 2019), Mazda CX-5 y Mazda CX-3 actualmente a la venta en los EE. UU., recibieron la calificación más alta del IIHS sumando también, a Mazda CX-30 con un premio especial Top Safety Pick 2020 cuando está equipado con faros de versiones tope de gama.

IIHS informó que, los resultados fueron posibles gracias a que los modelos de Mazda tuvieron un excelente desempeño en las categorías de evaluación de resistencia al choque, y en las categorías de desempeño de seguridad preventiva con características avanzadas de faros y frenado automático de emergencia y detección de peatones, con el objetivo de mitigar el daño o prevenir colisiones.

La filosofía de seguridad general de Mazda, Mazda Proactive Safety, se basa en comprender, respetar y creer en las habilidades de los humanos. Con base a este concepto y en la creencia de que permitir que el conductor reconozca correctamente los peligros, haga juicios y opere el vehículo es esencial para su seguridad y tranquilidad.

Es importante señalas que la compañía revisó los diseños y características de los autos de Mazda como una sola pieza lo que dio como resultados que todos los modelos de nueva generación compartieran una serie de características que han demostrado ser populares entre una amplia gama de clientes. Estas características incluyen, una posición de conducción natural que hace que el trayecto sea menos agotador, una visibilidad delantera que facilita la detección de peligros y un manejo receptivo y predecible en cualquier situación de conducción.

Además, la gama de características de seguridad avanzadas i-Activsense adopta un enfoque centrado en el ser humano para ayudar al conductor a reconocer los peligros. Estas tecnologías incluyen el frenado automático para prevenir o mitigar colisiones y faros adaptativos que mejoran la visibilidad al ajustar automáticamente el área de iluminación, estas tecnologías de iluminación que fueron probadas en la última ronda de pruebas de IIHS. El Skyactiv-Body es liviano para una conducción divertida, pero proporciona un excelente rendimiento de seguridad contra colisiones, como muestran los resultados de la prueba IIHS.

Mazda continuará investigando y desarrollando tecnologías de seguridad que pongan a las personas en primer lugar y así los clientes puedan disfrutar del placer de conducir con mayor tranquilidad. Por lo tanto, nuestro objetivo principal es enriquecer y fascinar la vida de los clientes y convertirnos en una marca que tenga un vínculo especial con ellos.

Noticias que te pueden interesar