[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors llama a revisión a 900.000 vehículos por problemas en el freno y riesgo de incendio

Autor: Roberto Pérez S. | 26/12/2019

General Motors (GM) ha llamado a revisión, en dos campañas diferentes, a más de 900.000 vehículos en todo el mundo para solucionar problemas del sistema de frenos, así como por riesgo de incendio. El fallo, que según declaran desde General Motors, puede provocar que el control electrónico de estabilidad o el ABS dejen de funcionar. Además, el sistema de diagnosis de a bordo no avisa sobre este error en el cuadro de instrumentos.

La avería afecta, en Estados Unidos, a 550.000 unidades de tres modelos muy concretos: Chevrolet Silverado 1500, Cadillac CT6 y GMC Sierra 1500 de 2019. También se han retirado del mercado más de 400.000 unidades por un fallo en el montaje de las baterías con el alternador, al haber incluido una excesiva cantidad de pegamento en la conexión del polo positivo que puede provocar un incendio. Los modelos afectados son el Chevrolet Silverado 1500 2109-2020 y GMC Sierra 1500.

Se produjo un fuego en uno de los vehículos, pero sin heridos. El aviso se han realizado por un informe de un empleado en General Motors Canadá y afecta a 814.000 vehículos en Estados Unidos y algunas unidades registran los dos fallos. Los propietarios deberán acudir con su vehículo a los concesionarios oficiales, donde serán inspeccionados y se reemplazarán los componentes necesarios sin coste alguno.

Las reparaciones se llevarán a cabo a partir del 27 de enero de 2020, de acuerdo con los documentos que ha publicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense (NHTSA) el pasado jueves.

Se trata de modelos con un gran volumen de ventas, que provoca que las unidades a revisar sean cuantiosas. En Estados Unidos el Chevrolet Silverado 1500 y el GMC Sierra 1500 (modelos que comparten algunos elementos) son de los más demandados. Son dos pick-up (allí las llaman “camionetas”) más grandes que un Toyota Hilux y que en Estados Unidos son muy populares, es el mercado donde más vehículos de este tipo se comercializan al año y cuentan con una gama muy completa, que abarca desde diferentes acabados hasta diferentes longitudes de chasis o incluso versiones deportivas offroad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors llama a revisión a 900.000 vehículos por problemas en el freno y riesgo de incendio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27449/general-motors-llama-a-revision-a-900-000-vehiculos-por-problemas-en-el-freno-y-riesgo-de-incendio/