[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Motors da luz verde a la producción de su primer auto eléctrico, basado en el Imagine Concept

Autor: Roberto Pérez S. | 02/01/2020

El prototipo de este modelo eléctrico fue presentado en el Salón de Ginebra 2019 y ahora la marca coreana ha confirmado que será real y se producirá en masa en un plazo máximo de dos años.

Kia Motors se ha marcado un gran objetivo en el campo de la electrificación de vehículos ya se ha propuesto vender 20.000 eléctricos, 15.000 híbridos enchufables y 30.000 híbridos, tal y como ha confesado Emilio Herrera, jefe de operaciones europeo, en una entrevista concedida a Automotive News. Y es que, además del creciente interés por este tipo de modelos, las compañías del sector de la automoción saben que es el camino que deben seguir para poder cumplir con las normativas sobre emisiones presentes en Europa y esquivar, así, las cuantiosas multas de la UE. En este marco ha surgido una confirmación por parte de Herrera: el Kia Imagine empezará a producirse en 2021.

Volviendo la vista hacia atrás, fue en el Salón de Ginebra 2019 donde la marca coreana presentó su primer concept eléctrico ‘Imagine by Kia’. Efectivamente, era un prototipo, pero el jefe de operaciones de Kia en Europa ha desvelado que será una realidad en 2021: “El auto basado en el concepto Imagine llegará en 2021. El plan es que se convierta en un vehículo producido en masa en uno o dos años y que tenga una plataforma eléctrica dedicada”. De esta manera, el Imagine será un modelo eléctrico ubicado en la encrucijada de varios segmentos puesto que tiene unas medidas semejantes al Volkswagen Golf, una altura al suelo semejante a la de un SUV y un carácter deportivo.

De momento y teniendo en cuenta que todavía es un concepto, Kia no ha dado pistas de cómo será, pero Herrera ha comentado que su imagen será semejante al prototipo. ¿Qué podemos esperar entonces? Una imagen exterior musculosa con líneas onduladas en la que la atención es para el frontal: la parrilla en forma de hocico de tigre ha sido reinterpretada para dar cabida a los nuevos grupos ópticos de LED con el objetivo de crear la sensación y el aspecto de unos faros que están suspendidos tras un bloque de cristal transparente. La zaga tiene un aspecto más coupé y en ella se han dispuesto un par de túneles para crear, nuevamente, un efecto tridimensional.

El habitáculo interior del Kia Imagine no deja indiferente a nadie por una simple razón: los diseñadores colocaron un total de 21 pantallas de alta resolución en el salpicadero para crear la sensación de ser una sola pantalla. El origen de esta idea es el humor ya que Kia pretendía escenificar la actual pelea que hay en el sector para ver qué marca instala la pantalla más grande. Ironías aparte, las líneas onduladas del exterior continúan en el interior generando una gran sensación de espacio, que crece gracias a la combinación del parabrisas con el techo: una sola pieza de vidrio une a ambos. Además, las puertas traseras se abren en sentido ‘suicida’ y el maletero es doble: hay un espacio delante y otro detrás.

RECARGA POR INDUCCIÓN Y UNA PISTA SOBRE EL PRECIO

No podemos olvidar que el Kia Imagine es un prototipo y por lo tanto, la marca coreana no desveló ni sus prestaciones ni los motores que habrá ni detalles sobre su autonomía. La única información facilitada hasta el momento es que la batería será compacta para no condicionar el espacio del habitáculo y que tendrá la posibilidad de cargarse por inducción, es decir, sin conectarse físicamente a un punto de carga.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Motors da luz verde a la producción de su primer auto eléctrico, basado en el Imagine Concept! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27497/kia-motors-da-luz-verde-a-la-produccion-de-su-primer-auto-electrico-basado-en-el-imagine-concept/