[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CES 2020: Los nuevos láseres LiDAR de Osram permiten a los vehículos autónomos "ver" más lejos y de manera más efectiva

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/27538/ces-2020-los-nuevos-laseres-lidar-de-osram-permiten-a-los-vehiculos-autonomos-ver-mas-lejos-y-de-manera-mas-efectiva/" text="CES 2020: Los nuevos láseres LiDAR de Osram permiten a los vehículos autónomos “ver” más lejos y de manera más efectiva"]

Autor: Redacción | 04/01/2020

Dos nuevos componentes SMT infrarrojos de alta potencia para aplicaciones LiDAR (Light Detection and Ranging) amplían las opciones para los desarrolladores de sistemas.

Hoy, solo unos pocos temas futuros se discuten tan profundamente como la conducción autónoma. La mayoría de los proveedores de sistemas están convencidos de que no hay forma de evitar LiDAR cuando se trata de avanzar en la conducción autónoma. Osram ha sido líder del mercado en el desarrollo y producción de estos láseres infrarrojos especiales durante más de 15 años. Ahora hay más de diez millones de unidades en el campo, sin un solo defecto de chip. Con el primer láser de pulso de cuatro canales y un solo canal calificado por AEC-Q102, los desarrolladores de sistemas ahora pueden elegir entre una variedad aún mayor de componentes infrarrojos de Osram. Los dos nuevos productos ofrecen un rendimiento convincente de 125 vatios por canal y una eficiencia de hasta el 33 por ciento.

Los requisitos para los sistemas de seguridad en vehículos (semi) autónomos son complejos. Deben ser confiables, funcionar en todas las condiciones de iluminación y clima, identificar los posibles peligros y obstáculos a tiempo para tomar las decisiones de manejo apropiadas. Ahora existe un acuerdo generalizado de que solo una combinación de LiDAR, cámara y radar puede cumplir con los requisitos de conducción autónoma. Osram introdujo el primer láser de 905 nm en el mercado hace más de diez años. Hoy es la longitud de onda más utilizada en las soluciones LiDAR. Por ejemplo, el 905 nm tiene una ventaja significativa en comparación con las soluciones de longitud de onda de 1550 nm, especialmente en términos de costos totales del sistema.

SPL-S4L90A_3 A01 El láser de cuatro canales SPL S4L90A_3 A01 es el nuevo buque insignia de la cartera de láser LiDAR de Osram.

Un aspecto central en términos de seguridad es el rango de la fuente de luz infrarroja utilizada. Se requiere un láser potente para poder mirar lo más lejos posible. Ambos productos muestran una impresionante potencia de salida de 125 vatios a 40 A por canal. Gracias a su resistencia térmica particularmente baja de solo 30 K / W para la versión de un solo canal ( SPL S1L90A_3 A01 ) y 17 K / W para el dispositivo de cuatro canales ( SPL S4L90A_3 A01 ), el calor se disipa fácilmente del componente. incluso a altas corrientes.

La versión de cuatro canales presenta un chip con cuatro áreas de emisión que ofrecen una potencia óptica excepcional a 480 vatios. El láser permite un rango de detección mucho más largo, en un tamaño de solo 3.35 mm x 2.45 mm x 0.65 mm, lo que lo hace solo un poco más grande que la versión de un solo canal (2.0 mm x 2.3 mm x 0.65 mm).

Los dos nuevos láseres SMT (Surface Mountable Technology) de alta potencia amplían la cartera de fotónica de Osram para aplicaciones LiDAR y ofrecen facilidad de uso para el cliente en la integración de sus sistemas. “Gracias a su mayor potencia y rango de ciclo de trabajo extendido de hasta 0.2%, nuestros clientes pueden alcanzar un rango de detección más largo en la aplicación y una mejor resolución. Además, se pueden lograr diseños de sistemas seguros para los ojos con estos productos de alta potencia de 905 nm. Debido a su excelente diseño de paquete, los nuevos productos permiten anchos de pulso cortos de alrededor de 2 ns “, explica Rena Lim, Gerente de Producto de Osram Opto Semiconductors.

Noticias que te pueden interesar