[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CES 2020: Quectel devela nuevos módulos automotrices para conducir a la industria automotriz a la era de la tecnología 5G

Autor: Roberto Pérez S. | 06/01/2020

Quectel Wireless Solutions, proveedor líder en el sector de módulos celulares y GNSS, anunció hoy una serie de nuevos módulos de comunicación diseñados para el sector de vehículos conectados a la tecnología 5G en el marco del CES 2020. Los nuevos módulos de grado automotriz de Quectel incluyen el AG550Q, un nuevo módulo 5G New Radio (5G NR) Sub-6GHz, el módulo EAP automotriz AG215S, exclusivo para escenarios C-V2X y el módulo AF50T con wifi. Los tres módulos están radicados en la serie Qualcomm Automotive Wireless Solutions de Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated, y fueron diseñados para proporcionar conectividad multigigabit en nube, mejores servicios de ubicación y mejor seguridad para atender los crecientes requisitos para el uso de vehículos conectados y las situaciones que enfrenta el manejo autónomo.

El módulo AG550Q 5G NR, útil para modos NSA y SA, está radicado en la plataforma automotriz 5G Qualcomm® Snapdragon? con cualificación AEC-Q100. El módulo cumple con los requisitos IATF 16949 y sigue procesos de calidad automotriz como APQP y PPAP para atender los demandantes requisitos de los dispositivos automotrices.

El módulo AG550Q adopta la tecnología 3GPP Rel. 15 y respalda altas velocidades y una latencia ultra baja a fin de facilitar una mejor seguridad y calidad de servicio en situaciones cruciales para cada misión. El módulo multimodal 5G NR es compatible con versiones anteriores y tecnologías vigentes 4G, 3G y 2G. Así, garantiza la conexión continua de los vehículos sin importar adónde viajen dentro de la red.

El módulo AG550Q de Quectel ofrece potentes funciones de seguridad informática como arranque seguro de firmware, Trusted Execution Environment (TEE), cortafuegos de red, exigente control de acceso SELinux, protocolos de seguridad TLS/SSL y más.

El módulo AG550Q se encuentra en la etapa de ingeniería de pilotos, mientras que los pilotos del AG215S empezarán en enero de 2020. Los tres módulos se presentarán en el stand No. 2601 de Quectel en el CES.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CES 2020: Quectel devela nuevos módulos automotrices para conducir a la industria automotriz a la era de la tecnología 5G! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27594/ces-2020-quectel-devela-nuevos-modulos-automotrices-para-conducir-a-la-industria-automotriz-a-la-era-de-la-tecnologia-5g/